Nokia 225, características oficiales y precio

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Nokia

Nokia no sólo se centra en sus Lumia y también se acuerda de una de las gamas que parecen más olvidadas, la de los más básicos de la gama de entrada. En esta hace debutar el Nokia 225, un nuevo terminal de su Serie 30+ para aquellos que no quieren un smartphone y buscan un teléfono móvil clásico.

Pese a que ahora todo son smartphones y grandes pantallas, Nokia parece no olvidarse de que aún hay gente que gusta de los modelos clásicos de móviles, eso sí, con internet pero sin ninguno de los nuevos sistemas operativos o complicaciones. Es por ello que sigue desarrollando su Series 30+, terminales muy sencillos y baratos, con las aplicaciones justas para sacarle el partido a internet (redes sociales, navegador, etc).

Lo primero que destaca en estos terminales es su diseño monobloque con teclas que, curiosamente, es ahora tan raro de encontrar. Ofrece una pantalla de 2,8 pulgadas que no es táctil y dos modelos, tanto monoSIM como dual SIM, en los que su batería de 1.200 mAh rinde hasta 21 horas de conversación, 51 horas de reproducción y 36 días en reposo.

nokia 225

Disponible en cinco colores – rojo, amarillo, verde, negro y blanco – lo que no se le puede negar es una estética que llama la atención con unas dimensiones de 124mm x55.5mm x10.4mm y 100,59 gramos de peso.

Cómo hemos dicho, no tiene ningún tipo de sistema operativo, por lo que el acceso a aplicaciones es muy limitado únicamente a las que provee la propia Nokia. Entre ellas está el navegador de Internet Xpress Browser así como aplicaciones nativas para Facebook y Twitter. Por otra parte, también se ofrecen cinco juegos precargados: Block Breaker 3, Asphalt 6, Assassins Creed 3, The Avengers and Real Football 2012.

Este terminal viene con cámara de 2 megapíxeles en la trasera y sin frontal o flash. Por otra parte permite utilizar una tarjeta de 32 GB microSD para el almacenamiento de datos, cuenta con Radio FM, Bluetooth 3.0 con función SLAM, que permite compartir archivos con otros terminales, clavija minijack de 3.5 mm y puerto micro USB que también es el de carga.

El nuevo Nokia 225, tanto en su versión con una SIM como dual SIM, estará disponible en los diferentes mercados donde tiene presencia el fabricante con un precio que es su principal atractivo y que parte de los 39 euros antes de impuestos.

Fuente: Nokia.