El nuevo Xiaomi Mi3S también incorporará Snapdragon 801 y 3 GB de RAM

Android

Esperando todavía para conocer el que será el Xiaomi Mi4 parece que la empresa china, que sólo en el primer trimestre del año ha vendido 11 millones de terminales, va a dar una enorme lavado de cara a su actual modelo en forma de un nuevo Xiaomi Mi3S incluyendo el nuevo Qualcomm Snapdragon 801 para ponerse a la altura de los Galaxy S5 o Xperia Z2.

El 2014 es un año en el que vamos a ver muchos cambios en el mercado por el salto de las marcas asiáticas al escenario internacional. Entre ellas Xiaomi es la que más expectación despierta, tanto por sus resultados cuando aún sigue, de momento, enfocada al mercado chino como por los planes que puede tener el ex-Google Hugo Barra que es quien lleva las riendas de la empresa.

Con el anuncio de que OnePlus One, otro de los pesos pesados que se esperan, de que llevaría el Snapdragon 801 junto a 3 GB de RAM, lo que lo mete de lleno en la pelea por el trono de la gama alta donde además peleará con un precio inferior a 350 euros, toca el turno a Xiaomi que mientras prepara el Mi4 parece que lanzará una versión mejorada de su actual buque insignia en forma de Xiaomi Mi3S que también contará con el mismo chip de Qualcomm y la misma carga de memoria RAM.

Aspecto del Xiaomi Mi3

Según la página china myDrives, además, el terminal tendrá un nuevo diseño en el que se aumentará la presencia del metal para algunas de sus partes y se incluirá conectividad LTE, cámara de 8 MP frontal y 13 MP para la trasera. En cuanto a pantalla, no cambiará la de 5 pulgadas con resolución 1080p que ahora ofrece el Mi3 actual.

Entre los rumores sobre su precio, parece que podría haber también sorpresas ya que si nos parecía barato el OnePlus One por menos de 350 euros, el Xiaomi Mi3S costará cerca de 320 dólares, al cambio, lo que lo sitúa por debajo de los 300 euros. Este terminal que, de momento, sólo saldrá en China es el que tiene más papeletas para liderar la avanzadilla internacional de Xiaomi, aunque de momento, no hay nada claro en este aspecto.

Fuente: myDrives via GizChina

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)