Así es el Samsung Gear 2 por dentro, todos sus componentes al descubierto

Samsung

Una vez más, el equipo de iFixit toma un nuevo dispositivo, en este caso el Samsung Gear 2 de la compañía surcoreana líder en tecnología de consumo, y lo desmonta pieza a pieza para comprobar, no sólo el grado de dificultad que entraña este ejercicio, sino también para observar minuciosamente los componentes de hardware que lo componen. Además, también nos ofrecen una guía para, paso a paso, desmontarlo por nosotros mismos y reparar o reponer cualquiera de las piezas que componen el nuevo reloj inteligente de Samsung que fue presentado con el Samsung Galaxy S5 en el Mobile World Congress 2014.

Al contrario que ocurrió, por ejemplo, con el HTC One M8, el Samsung Gear 2 muestra un grado de dificultad realmente bajo cuando queremos desmontarlo para cualquier tipo de reparación en sus componentes de hardware. Tal y como mostraremos a continuación, el nuevo reloj inteligente de la compañía surcoreana ya ha pasado por manos del equipo de iFixit, quienes se han encargado, una vez más, de llevar a cabo este procedimiento de despiece que, por otra parte, también nos facilita poder hacerlo nosotros mismos en nuestras propias casas, y con materiales no demasiado técnicos.

cuerpo ifixit samsung gear 2

cuerpo samsung gear 2 piez

El Samsung Gear 2 mantiene una construcción sólida, pero un cuerpo fácil de desmontar

Aunque no es precisamente lo que nos ocupa en estas líneas, sí viene al caso recordar que el Samsung Gear 2 ha mejorado notablemente su construcción con respecto a la generación anterior, lo cual es un dato positivo. Por otra parte, y a pesar de mantener un cuerpo con medidas más reducidas -grosor- y construcción más sólida, el Samsung Gear 2 ha visto mejorada su resistencia al agua con la certificación IP67 que garantiza inmersiones completas de hasta un metro de profundidad durante un máximo de media hora. Y, por último, a pesar de todas estas mejoras que, a priori, habrían podido creerse como contraproducentes para lo que nos ocupa en estas líneas, el Samsung Gear 2 es, según comentan desde iFixit, un dispositivo que entraña un grado bajo de dificultad cuando queremos desmontarlo por completo, pieza a pieza. Concretamente, tras este procedimiento habitual por parte de los de iFixit, siendo el diez la puntuación más positiva, el Samsung Gear 2 ha obtenido un ocho.

Fuente: iFixit

Escrito por Carlos González Villamil