Samsung registra el Gear Solo, un posible smartwatch con tarjeta SIM

Samsung

Después del Mobile World Congress 2014, donde una de las palabras más repetidas fue “wearable” y el lanzamiento de los nuevos Gear 2 y Gear Fit, parecía que se había calmado la fiebre de los smartwatches pero parece que Samsung aún se guarda un as bajo la manga, y nunca mejor dicho, con un supuesto Gear “Solo” que tiene en desarrollo.

Desde Asia, concretamente a través del Korea Herald, ha saltado la filtración de que Samsung ha registrado el nombre de “Samsung Gear Solo” en la oficina de patentes y marcas de Corea del Sur. Desde el medio coreano se afirma que este nuevo smartwatch del fabricante vendría acompañado de una tarjeta SIM o alguna forma de conexión móvil que lo permitiría contar con internet sin necesidad de utilizar la de un smartphone y, de ahí, el denominador “Solo”.

Según comenta el Korea Herald, este nuevo smartwatch sería una versión especial del nuevo Gear 2, que pudimos probar hace unos días y del que os ofrecimos nuestras impresiones en vídeo, que vería la luz este mismo año en el país asiático para dar un salto internacional después.

Compatibiliad Samsung Gear 2

Y es que un smartwatch que no necesite de un terminal móvil para aprovechar muchas de sus posibilidades, recordemos que los Gear 2 sólo funcionan con ciertos terminales Samsung, permitiría que el fabricante coreano abriese el mercado de sus wearables a un público más amplio.

Aunque la idea es interesante, habrá que ver en qué se queda finalmente este Gear Solo porque la implementación de una conexión móvil en el dispositivo puede ser un auténtico problema en cuanto al consumo de batería, y estos dispositivos no pueden llevar unas de gran tamaño.

De momento, esperaremos a ver en que se queda este modelo mientras esta misma semana, junto al Samsung Galaxy S5 llegarán al mercado los Gear 2, Gear 2 Neo y Gear Fit que, por otra parte, también protagonizan ofertas de lanzamiento junto al smartphone en distribuidores como Telecor.

Fuente: Korea Herald via Smartwatch Fans

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)