Más detalles de lo que aportará Lumia Cyan a Windows Phone 8.1

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Nokia

Se desvelan más detalles que ofrecerá Lumia Cyan, la actualización de software que ampliará las características de Windows Phone 8.1 en los terminales del fabricante finlandés.

Tras la presentación de Windows Phone 8.1, Nokia hacía lo propio no sólo con sus nuevos terminales Lumia 630 y 930, sino también daba las pinceladas de lo que sería Lumia Cyan, la actualización que llevará la nueva iteración del sistema operativo de Microsoft a sus terminales con bastantes añadidos extra como es habitual.

En un primer momento, Microsoft y Nokia España nos permitieron tocar lo que sería esta actualización en un Nokia Lumia 520, que podéis ver en el artículo en el que comentamos las primeras impresiones con el software además de los primeros detalles que se ofrecían sobre sus añadidos sobre WP 8.1.

lumia cyan apertura

Esta lista de novedades se amplía hoy ya que podemos conocer gracias a las declaraciones de Ari Partinen, responsable del desarrollo del software de los Lumia en Nokia, que daba algún dato más de lo que ofrecerá Lumia Cyan en los Nokia con Windows Phone 8.1. En este sentido, la actualización del software del fabricante finladés, ahora en manos de Microsoft, ofrecerá muchas mejoras para la cámara aumentando su sensibilidad con un nuevo algoritmo de reducción del ruido y mejoras de la gestión del color.

Además, la aplicación Nokia Camera ya no guardará automáticamente dos imágenes como hasta ahora (5MP y a resolución total). Esto permitirá aumentar la velocidad de captura de imágenes que, como vimos en una reciente comparativa, dejaba bastante atrás en este sentido a lo terminales Nokia con Pure View, pese a su destacado resultado.

Por otra parte, aunque no está claro del todo a que se refiere, pero también se menciona una nueva característica que permitirá crear una secuencia de vídeo automática a partir de imágenes estáticas que se vayan tomando.

Sobre la renovación de la galería de la cámara ya se había hablado y se precisa hoy que permitirá un acceso más rápido a las imágenes además de poder editarlas en la misma sin tener que salir a una aplicación exterior. Esto es que ya no habrá que disparar en Smart Shots, Cinemagraph o Refocus para poder aplicar los efectos que se logran con estas apps sino que vendrán integrados en a galería.

También se ampliarán los filtros del Creative Studio con cinco más y que, también, se podrá utilizar directamente desde la galería sin tener que entrar en la aplicación si no se desea. Por último, Nokia Storyteller añadirá una nueva característica para compartir las presentaciones que realicemos con esta aplicación que permitirá compartirlas en Facebook y Twitter.

Es evidente que dado que llega con Windows Phone 8.1 y todas sus novedades, la importancia de Lumia Cyan será menor que otras que fueron realmente interesantes para los usuarios de los terminales Lumia como la reciente Nokia Black pero no deja de mostrar el interés del fabricante por mantener sus terminales como los más apetecibles de la plataforma del OS de Microsoft.

Fuente: WMPoweruser


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. SergioGB 08 Abr, 14 14:39

    Bien por Nokia!!

    0
    1. juangose610 08 Abr, 14 15:05

      Sin duda alguna muy bueno el soporte de Nokia permitiendo a todos sus terminales con WP 8 actualizar a 8.1
      Lo único que me preocupa un poco son los 512Mb de RAM del 630

      0
      1. SergioGB 08 Abr, 14 18:44

        Para lo único que perjudica eso en WP es para algún juego o App, pero para el funcionamiento del terminal no será perjudicial

        0
        1. juangose610 08 Abr, 14 22:29

          ¿Son muchas aplicaciones las que necesitan más de 512 de RAM?
          Juegos avanzados imagino que van a necesitar bastante más que eso, de todas maneras la adreno 305 no debe dar mucho para jugar.

          0
          1. SergioGB 09 Abr, 14 0:09

            No tiene comparacion, android en gama baja no sirve.
            Si eres fan de juegos, busca entonces un terminal con 1Gb, si no o solo son juegos casuales, entonces es lo mejor

            0