Más detalles de lo que aportará Lumia Cyan a Windows Phone 8.1

Más detalles de lo que aportará Lumia Cyan a Windows Phone 8.1

David G. Bolaños

Se desvelan más detalles que ofrecerá Lumia Cyan, la actualización de software que ampliará las características de Windows Phone 8.1 en los terminales del fabricante finlandés.

Tras la presentación de Windows Phone 8.1, Nokia hacía lo propio no sólo con sus nuevos terminales Lumia 630 y 930, sino también daba las pinceladas de lo que sería Lumia Cyan, la actualización que llevará la nueva iteración del sistema operativo de Microsoft a sus terminales con bastantes añadidos extra como es habitual.

En un primer momento, Microsoft y Nokia España nos permitieron tocar lo que sería esta actualización en un Nokia Lumia 520, que podéis ver en el artículo en el que comentamos las primeras impresiones con el software además de los primeros detalles que se ofrecían sobre sus añadidos sobre WP 8.1.

lumia cyan apertura

Esta lista de novedades se amplía hoy ya que podemos conocer gracias a las declaraciones de Ari Partinen, responsable del desarrollo del software de los Lumia en Nokia, que daba algún dato más de lo que ofrecerá Lumia Cyan en los Nokia con Windows Phone 8.1. En este sentido, la actualización del software del fabricante finladés, ahora en manos de Microsoft, ofrecerá muchas mejoras para la cámara aumentando su sensibilidad con un nuevo algoritmo de reducción del ruido y mejoras de la gestión del color.

Además, la aplicación Nokia Camera ya no guardará automáticamente dos imágenes como hasta ahora (5MP y a resolución total). Esto permitirá aumentar la velocidad de captura de imágenes que, como vimos en una reciente comparativa, dejaba bastante atrás en este sentido a lo terminales Nokia con Pure View, pese a su destacado resultado.

Por otra parte, aunque no está claro del todo a que se refiere, pero también se menciona una nueva característica que permitirá crear una secuencia de vídeo automática a partir de imágenes estáticas que se vayan tomando.

Sobre la renovación de la galería de la cámara ya se había hablado y se precisa hoy que permitirá un acceso más rápido a las imágenes además de poder editarlas en la misma sin tener que salir a una aplicación exterior. Esto es que ya no habrá que disparar en Smart Shots, Cinemagraph o Refocus para poder aplicar los efectos que se logran con estas apps sino que vendrán integrados en a galería.

También se ampliarán los filtros del Creative Studio con cinco más y que, también, se podrá utilizar directamente desde la galería sin tener que entrar en la aplicación si no se desea. Por último, Nokia Storyteller añadirá una nueva característica para compartir las presentaciones que realicemos con esta aplicación que permitirá compartirlas en Facebook y Twitter.

Es evidente que dado que llega con Windows Phone 8.1 y todas sus novedades, la importancia de Lumia Cyan será menor que otras que fueron realmente interesantes para los usuarios de los terminales Lumia como la reciente Nokia Black pero no deja de mostrar el interés del fabricante por mantener sus terminales como los más apetecibles de la plataforma del OS de Microsoft.

Fuente: WMPoweruser

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

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