La red social de microblogging Twitter, de una forma muy similar a la que ya mostró Facebook en el pasado, muestra claros indicios de un inminente salto al sistema operativo móvil de Google en un formato aún no experimentado por la compañía. Cover, una de las aplicaciones para la pantalla de bloqueo más conocidas actualmente, ha sido adquirida por Twitter y sus desarrolladores ya forman parte del equipo de la famosa red social del pájaro blanco sobre fondo azul. En esta publicación desarrollamos todos los detalles de la compra y las expectativas de futuro.
Recordemos que Cover es un software, en forma de aplicación, que se posiciona directamente en la pantalla de bloqueo o lockscreen de nuestros teléfonos inteligentes o tabletas con sistema operativo móvil de Google, Android. En este lugar concreto de nuestro dispositivo, dispone de lo suficiente para mostrar al usuario accesos directos en función de sus hábitos de uso por localización y horario. Así pues, convierte nuestros dispositivos móviles con Android en sistemas mucho más personalizados a los usos a los que los dedicamos. La compra de Cover por parte de Twitter, según estos mismos anuncian, parte de una base muy clara: ambos comparten un especial entusiasmo por el ecosistema Android.
Cover y Twitter, ¿el principio de una capa de personalización social?
Si echamos la vista atrás, concretamente al mes de abril del pasado año 2013, nos encontraremos directamente con el lanzamiento de Facebook Home. Este software, se lanzó como propuesta para convertir la pantalla de bloqueo de nuestros dispositivos móviles en un apartado completamente social. Así, encontramos que Facebook Home ofrece acceso directo a las últimas publicaciones de varias redes sociales -incluyendo la de Mark Zuckerberg-, pero en ningún caso Twitter. Por lo tanto, ¿estaría Twitter tratando, con la compra de Cover, de desarrollar su propia alternativa en la cuál sí se incluya un «feed» de Twitter?
Sea como sea, parece que la red social de microblogging Twitter, como compañía, tiene especial intención de volcarse en Android, y tras la compra de Cover, teniendo en cuenta el campo de desarrollo de sus trabajadores, nos lleva a pensar que la finalidad no es otra sino la creación de su propia capa de personalización para Android con especial enfoque en Twitter, su red social.
Fuente: Blog Cover