Así transforma Nokia la interfaz de Android en los Nokia X con Fastlane

Escrito por Carlos González Villamil
Nokia

La gama de teléfonos inteligentes Nokia X -que incluye los Nokia X, X+ y XL-, es la primera línea de dispositivos móviles de la compañía finlandesa en incorporar un sistema operativo móvil basado en Android. Aunque no es exactamente Android lo que ejecutan, estos dispositivos son compatibles con las aplicaciones desarrolladas para el sistema operativo móvil de Google, lo que los hace mucho más atractivos. Lo que nos ocupa en esta ocasión es la interfaz Fastlane de Nokia, que después de dejarse conocer en la gama Asha, ahora se muestra en vídeo para los Nokia X.

La que nos ocupa en estas líneas, la interfaz Fastlane de Nokia, fue utilizada por primera vez en la gama de teléfonos inteligentes Asha de Nokia. Sin embargo, y tras una serie de modificaciones que cabía esperar, ha sido heredada también por parte de los teléfonos inteligentes basados en Android y fabricados por la compañía finlandesa Nokia, que aunque también ofrecen unas especificaciones técnicas modestas, varían por completo de la gama anteriormente mencionada por sus características de software. Además, tal y como podemos ver en el vídeo que a continuación ofrecemos, Fastlane tampoco llega exactamente del mismo modo a los Nokia X que como se ha venido mostrando en la gama Asha de teléfonos inteligentes. En el caso de los nuevos Nokia X, Fastlane ha sido ligeramente modificada para adaptarse, en cierto modo, a los estándares de aspecto de Android.

cuerpo nokia x fastlane

Nokia Fastlane para los Nokia X se deja ver en un vídeo de demostración

Aunque en el vídeo que mostramos a continuación se ofrece una demostración de las utilidades de la interfaz Fastlane de Nokia en el Nokia XL, este componente de software es también incorporado por el resto de dispositivos pertenecientes a la línea X de Nokia.

Aunque después del vídeo de demostración ya ha debido quedar suficientemente claro, Nokia Fastlane es una UI -interfaz de usuario- desarrollada por la compañía finlandesa Nokia que se caracteriza por la inclusión, sobre el sistema del teléfono inteligente, de un “timeline” de todo tipo de actividades y actualizaciones registradas por el dispositivo. Así, Fastlane se adapta al usuario en función de sus hábitos y, en definitiva, los usos principales a los que el usuario dedica su dispositivo en función de la localización y los horarios. Fastlane permite echar un rápido vistazo a las fotografías más recientes, notificaciones, calendario, aplicaciones y, por supuesto, controlar la música.

Fuente: nextpowerup.com