Aparece un prototipo de Samsung con pantalla 2K ¿nueva pista del Galaxy S5 premium?

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

Aparecen las imágenes del que sería el prototipo de smartphone con pantalla 2k de Samsung que los rumores indican que sería un modelo “premium” o mejorado del Samsung Galaxy S5 que también se ha identificado bajo el nombre del Samsung Galaxy F.

Cuando se esperaba el Samsung Galaxy S5, todas las quinielas indicaban que la empresa coreana optaría por una pantalla de calidad 2K o QHD, sin embargo, el dispositivo final se quedaba en los 1080p. Casi inmediatamente resurgían los rumores de una posible edición “premium” del terminal que, pese a que lo ha desmentido el propio CEO de la compañía, se resisten a desaparecer.

Y es que las filtraciones no ayudan a esto. En la última podemos ver unas imágenes de lo que sería un prototipo, aún con una carcasa que no representaría el modelo final pero eso sí, con una espléndida pantalla que ofrecería una calidad 2K gracias a los miembros de la cuenta @WindyLeak.

 

 

Lo cierto es que dado este elemento, el de la carcasa provisional, puede que estemos ante un terminal aún en una fase temprana de desarrollo o, también, no podemos olvidarnos la faceta de fabricante de pantallas que tiene Samsung y quizás lo que es es un primer prototipo de sus pantallas SuperAMOLED con este tipo de calidad.

Este terminal podría ser el sospechoso Samsung SM-G906S con pantalla de 2560 x 1440 píxeles que aparecía en los test de rendimiento de GFXBench. De ser así, sería un terminal destinado, dada su numeración, a la gama de smartphones de la compañía ya que si representara un nuevo phablet, es decir, el posible Note 4 su código sería parecido al SM-N9005 que tiene el Samsung Galaxy Note 3.

galaxy s5 octa-core antutu

También su carácter de prototipo explicaría como se quedaba en un rendimiento superior al Galaxy S5 con Snapdragon 801 de cuatro núcleos pero por detrás de los que cuentan con procesador octa-core. De hecho, éste último ha hecho una nueva aparición en los resultados de otro test de rendimiento, en AnTuTu, donde el Exynos 5 Octa ha batido sin problemas, y como se podría esperar, al modelo con procesador Qualcomm.

antutu galaxy s5 octa

Fuente: GSMArena