Prueba a fondo del Sony Xperia Z1 Compact

Escrito por Iván Martín
Sony

Este es un modelo que ofrece todo lo que un usuario necesita, pero se debe valorar que su pantalla es de “sólo” 4,3 pulgadas. Esto va en sentido contrario a lo habitual a lo que se estila en el mercado Android, pero el Sony Xperia Z1 Compact es una opción interesante para los usuarios que no buscan un teléfono grande.

La calidad de la pantalla de este Sony Xperia Z1 Compact es a 720p, por lo que no llega a la ofrecida por su hermano mayor, pero bien es cierto que resulta suficiente. Además, en el hardware esencial no tiene nada que envidiar a lo que se ofrece en la gama alta de producto, ya que incluye un procesador Snapdragon 800 y una RAM de 2 GB. Por cierto, que el sistema operativo es Android 4.3, pero ya actualizable a KitKat.

Como ya es habitual en la gama de producto de Sony, este modelo es resistente al agua y el polvo, por lo que mantiene esta característica diferenciadora. Aparte, la cámara se mantiene en los 20,7 Mpx, por lo que su calidad se entiende que es de lo más interesante a la hora de hacer fotos. Un detalle que no se puede obviar es la compatibilidad con redes 4G.

Teléfono Sony Xperia Z1 Compact

Eso sí, en el apartado menos positivo se encuentra un grosor mucho mayor de lo que podía esperarse, de 9,5 milímetros, y un pero que alcanza los 137 gramos. Por lo demás, como hemos podido comprobar, no hay muchos más peros que ponerle a esto modelo pequeño e interesante.

Si quieres ver la prueba completa del Sony Xperia Z1 Compact pulsa aquí.