CyanogenMod 11.0 M5 ya está disponible para descargar

Hablar de CyanogenMod es hablar de una de las instalaciones más populres del universo Android ya que suelen ser las primeras que hacen llegar las últimas versiones del sistema operativo de Google a terminales de los que sus compañías, casi, ni se acuerdan. Además, son muy estables y funcionan perfectamente por lo que os podéis imaginar la alegría que ha supuesto que CyanogenMod 11.0 M5 haya alcanzado la condición de ‘release’.

Esta versión M5 es más estable y corrige bastante fallos que había en CyanogenMod 11.0 M4, por lo que no estamos ante una ‘release’ de ruptura, radical, de las que cambian muchas cosas. Aunque lo cierto es que todo lo incluido es de una enorme utilidad.

Así por ejemplo, este CyanogenMod 11.0 M5 se ha mejorado el launcher (Trebuchet) con correcciones de iconos, se ha mejorado el arranque rápido del terminal, el menú de ajuste de volumen, el marcador de llamadas, se ha recolocado el menú de Privacidad así como el funcionamiento de algunos servicios ‘push’, la barra de navegación también ha sufrido cambios, etc. Obviamente no hace falta decir que en su interior late la última versión de Android, la 4.4 KitKat.

CyanogenMod para LG G2, S3 y HTC one...

Si echáis un vistazo a la lista de terminales compatibles con esta versión M5 veréis que se han quedado fuera algunos de los smartphones de mayor éxito en los dos últimos años como son el Galaxy S3 y el S4 por lo que extrañará tanta alegría alrededor de esta ‘release’.

Esto es así por que la comunidad Cyanogen quiere trabajar versiones específicas para estos terminales, afinarlas más a su hardware y para eso necesitan un poquito más de tiempo que el utilizado para los smartphones que hay en la lista de descargas (debajo tenéis el link).

Sea como fuere, debéis tener en cuenta que estas versiones M de CyanogenMod no son definitivas aunque sí muy estables. Esto significa que no os van a dar quebraderos de cabeza con cuelgues u opciones que no funcionan aunque, eso sí, podrían hacer que ciertos elementos de vuestro hardware no estén operativos.

Fuente: CyanogenMod 11.0 M5 (descarga)