El Sony Xperia G aparece en una web de certificación indonesia

Escrito por Iván Martín
Android

El mercado de los móviles más económicos a los que todo el mundo conoce como ‘entrada de gama’, está viviendo un momento espectacular, con terminales de un rendimiento realmente bueno y a unos precios insoportablemente bajos que están haciendo a muchos usuarios pensarse si gastar 250 ó 300 euros (o más) merece la pena. Y el Xperia G viene a poner su granito de arena.

El caso es que este terminal del que ya habíamos tenido noticias, aunque no muchas, acaba de ser visto en la oficina certificadora de Indonesia (el equivalente a la FCC), llamada POSTEL, donde se le puede ver con su número de modelo que es D5103 y la fecha de su paso, el 2 de abril pasado. Esto podría venir a significar que su fecha de lanzamiento puede estar mucho más cerca de lo que creemos.

Hay que recordar que el Xperia G es un móvil de unas prestaciones que, por los resultados que aparecieron filtrados de GFX Benchmark, le ponía a la altura del exitoso Moto G de Motorla y según ese test su hardware ya estaría completamente cerrado: procesador quad-core Snapdragon 400, GPU Adreno 330, pantalla de 4,8 pulgadas y 1.280×720 pixels de resolución, cámara principal de 8MP e instalación de Android 4.4.2.

xperia_g_indonesian_fcc

Está por ver que para un móvil destinado al segmento más económico Sony se mantenga en sus trece de añadirle resistencia al agua y al polvo, y aunque no está todavía confirmado, de tenerlo sería un elemento diferenciador relevante a la hora de esperar un mayor o menor éxito.

De lo que no hay duda es de que este Xperia G podría ser la apuesta de Sony por los mercados emergentes de Asia y América Latina donde se está produciendo la auténtica batalla encarnizada por acaparar cuota de mercado en un segmento de terminales muy competitovos por precio y rendimiento.

Estarmemos atentos para saber cuándo este Xperia G podría llegar a España ya que por diseño y pulgadas de pantalla (¡4,8!), ¿no te plantearías comprarlo?