El servicio de suscripción musical de Youtube ve retrasada su llegada

Generales

Según informa nuestra fuente, el servicio de sucripción musical de Youtube, del cual ya hemos hablado con anterioridad y se han podido conocer evidencias, podría ver retrasado su lanzamiento por ciertos problemas que ha tenido la compañía de Mountain View, Google. Este servicio de suscripción musical sería un sistema de dos niveles -gratuito y de pago- que se basaría en ofertas existentes de Google con las discográficas para su servicio de reproducción de música.

Según informan con un reciente informe, el servicio de suscripción musical de Youtube y el equipo de la compañía de Mountain View al frente del mismo podría haber experimentado algunos inconvenientes en su camino para el lanzamiento. En base a esta misma información, señala un ejecutivo de la compañía del buscador, Google, que el lanzamiento al público de este servicio habría tenido que ser retrasado hasta “el segundo trimestre o más adelante”, a pesar de que, en un principio, estaba planteado que el servicio de suscripción musical de Youtube hubiese sido lanzado a principios de este año.

cuerpo youtube servicio musical

Youtube necesita un producto más pulido y diferenciado

No es de extrañar, en absoluto, teniendo en cuenta la cantidad de usuarios que disfrutan de Youtube, las palabras que, según nos informan, provienen directamente de un ejecutivo de Google que ha preferido mantenerse en el anonimato, puesto que las conversaciones son confidenciales. Estas palabras que, como ya avisábamos, justifican el retraso del producto, nos indican que el servicio de Youtube, según este ejecutivo, tiene que ser más pulido, mantener un enfoque mucho más definido y, por último, necesita características que lo diferencien de los actuales rivales del sector.

Uno de los principales “problemas” con los que se enfrenta el servicio de suscripción musical de Youtube es, precisamente, el homólogo -“homólogo” según la información que se tiene ahora mismo- Google Play Music. Aún no queda del todo claro, teniendo en cuenta que existe este producto en la compañía de Mountain View, cómo será concretamente el servicio de Youtube y qué ofrecerá para diferenciarse, en primer lugar, de Google Play Music y, por otra parte, de rivales como Spotify.

Fuente: androidcentral.com

Escrito por Carlos González Villamil