El servicio y aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, el que más usuarios aglutina de su sector, parece haberse vuelto a caer por segunda vez en una misma semana. Tras el anuncio de compra por parte de Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg, es esta la tercera vez que el servicio deja de funcionar con normalidad dejando sin comunicación a millones de usuarios en todo el mundo.
A finales del pasado mes de febrero, el servicio de mensajería instantánea WhatsApp se caía y dejaba sin posibilidad de comunicarse a través de la plataforma a millones de usuarios en todo el mundo durante aproximadamente cuatro horas. Este suceso, que tenía lugar poco tiempo después del anuncio de compra por parte de la compañía de Mark Zuckerberg, Facebook, generó poco menos que una «locura colectiva» en redes sociales como Twitter, donde los usuarios manifestaban su descontento frente a este contratiempo y, poco más tarde, pudimos ver las consecuencias en el servicio Telegram. Como ya desarrollamos en su momento, tras la caída de varias horas de WhatsApp, Telegram acogió cientos de nuevos usuarios que causaron también inestabilidades en sus servicios.
Whatsapp en estos momentos. pic.twitter.com/5Z54IYOLi6
— Yair. (@_SinCordura) abril 4, 2014
El tweet anterior es sólo uno de los cientos y cientos que la red social de microblogging Twitter ha podido registrar durante los minutos que el servicio de mensajería instantánea WhatsApp ha estado caído. Como en ocasiones anteriores, los usuarios del servicio han dejado patente su descontento por los contratiempos que, aunque breves, son contratiempos.
[ACTUALIZACIÓN] WhatsApp reestablece el servicio
Exactamente a las 23:40, el servicio de mensajería instantánea WhatsApp ha comenzado a funcionar de nuevo, aunque mantiene un funcionamiento inestable y los mensajes están llegando con cierto retraso desde que son enviados. No obstante, la compañía al cargo del servicio no se ha pronunciado aún al respecto para aclarar qué es lo que está ocurriendo con su plataforma. Y es que recordemos que los antecedentes más cercanos nos sitúan en una caída del servicio hace tan solo dos días -de gravedad «menor»- y otra caída realmente grave a finales de febrero, que tal y como señalábamos anteriormente se producía poco tiempo después del anuncio de compra de la compañía por parte de Facebook.