Vodafone actualiza el Samsung Galaxy S4 con Android 4.4.2 KitKat

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

Aunque la versión libre ya recibió en su momento la actualización oficial, los Samsung Galaxy S4 comercializados y personalizados por Vodafone aún se mantenían en Android 4.3 Jelly Bean. Sin embargo, a partir de hoy el modelo tendrá a su disposición la actualización definitiva que permitirá instalar Android 4.4.2 KitKat. De este modo los usuarios notarán cómo el smartphone gana en fluidez del sistema y una optimización en la autonomía.

Si bien el Samsung Galaxy Note 3 de Vodafone ya ha recibido la pertinente actualización, el siguiente modelo en la escala, el Samsung Galaxy S4, se había estancado en la última versión de Jelly Bean. Concretamente desde el pasado 2 de diciembre, cuando la operadora decidía lanzar Android 4.3. Ahora, cuatro meses después, hace lo propio con KitKat, una actualización muy esperada y deseada por sus mejoras introducidas.

OTA con ración de KitKat

Tal y como informan los trabajadores de Vodafone en el foro oficial de la operadora, el Samsung Galaxy S4 empieza desde hoy a recibir Android 4.4.2 KitKat. Lo hace con semanas de retraso respecto a la versión libre de fábrica, aunque el proceso de descarga de la OTA se producirá de forma escalonada por lo que los clientes tendrán que seguir el orden establecido por la compañía.

La OTA con referencia I9505XXUFNB8 estará disponible tan solo para los modelos del Samsung Galaxy S4 con procesador Qualcomm Snapdragon 600, por lo que aquellos con Snapdragon 800 (la versión GT-I9506) tendrán que seguir esperando.Android 4.4.2 KitKat en el Samsung Galaxy S4

En lo que respecta al proceso de instalación, el usuario tendrá a su disposición dos métodos para abordar la actualización. Por un lado se podrá realizar desde el propio smartphone, comprobando la disponibilidad de la mejora de software a través de Ajustes, Acerca del dispositivo, Actualización de software. El propio Galaxy S4 se encargará del resto del proceso de forma automática.

La segunda opción es utilizar Samsung Kies, el programa de la firma para PC desde el que por medio de la conexión microUSB se puede ejecutar el asistente de actualizaciones. Si existe, el propio programa advertirá de la disponibilidad de un nuevo firmware.

Fuente: Vodafone


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. aalexhardcore 04 Abr, 14 23:03

    Y para el S3?

    0
  2. manutgna 07 Abr, 14 18:25

    Consume muchisima bateria

    0
  3. carlos 21 Abr, 14 18:15

    Empezó la actulizacion a Android 4.4.2 de orange para los Samsung Galaxy S4 i9505

    0