Samsung encuentra la clave para sus pantallas flexibles, el grafeno

Escrito por Carlos González Villamil
Samsung

Según nos informan, la compañía surcoreana líder en tecnología de consumo, Samsung, habría encontrado la “clave” para sintetizar el grafeno y posibilitar así su utilización para la comercialización de dispositivos que lo incorporen a gran escala. Esto se traduce, en primer lugar, en que se abre así la posibilidad de producir en masa una tableta flexible que Samsung podría haber enseñado sólo a algunos socios importantes durante el Mobile World Congress 2014 en Barcelona.

A pesar de que actualmente es el silicio el material más utilizado y extendido en la fabricación de semiconductores, el grafeno es, en realidad, el mejor material que se conoce para esta finalidad. La industria de la electrónica de consumo, en la cual Samsung juega un papel fundamental y los teléfonos inteligentes y tabletas ocupan una posición fundamental, no sólo aprecian sus cualidades como material conductor de electricidad, sino que también son conscientes de otras propiedades tremendamente positivas que posee. Entre ellas, que se trata de un material mucho más flexible que el silicio, además de que permite una movilidad de electrones cien veces mayor. Por otra parte, también es un material más ligero y resistente, motivo por el cual se convierte en el más atractivo y apto para la incorporación en pantallas para teléfonos inteligentes, tabletas o wearables.

cuerpo samsung grafeno

Ya es posible producir con grafeno de forma masiva

Samsung, junto con otros socios implicados en el asunto, ha conseguido desarrollar un que facilita la sintetización de este material, el grafeno, a gran escala y en un único cristal semiconductor. En este nuevo descubrimiento tecnológico, lo más destacable es que el proceso no provoca que se pierdan ninguna de las características propias del grafeno, sino que se mantienen intactas y, por lo tanto, se convierte en viable la utilización de este material en cadenas de producción, abriendo así también la posibilidad de comercializar de forma masiva componentes -pantallas de teléfonos inteligentes, tabletas o wearables- que incorporen este material.

Conociendo esta información, sólo queda esperar a que Samsung o alguno de sus socios ofrezcan nueva información relacionada con la aplicación de esta tecnología a sus productos y fechas relacionadas con esto mismo. No obstante, ya podemos considerar que está mucho más cerca la llegada de las primeras tabletas flexibles.

Fuente: adslzone.net