El Sony Xperia Z2 Compact aparece en la FCC

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Sony

Al igual que el Sony Xperia Z1 tuvo su versión compacta, en tamaño que no en prestaciones, en forma del sorprendente Sony Xperia Z1 Compact, parece que la empresa japonesa está decidida a mantener esta filosofía con su nuevo Xperia Z2 para el que prepara también una versión de menores dimensiones que acaba de pasar la certificación de la FCC americana.

Todos aquellos que no están cómodos con las pantallas de más de 5 pulgadas que monta ahora Sony en sus terminales estrella vuelven a estar de enhorabuena con su segunda generación de terminales Xperia Z. Como en el caso del Xperia Z1, el Xperia Z2 va a recibir una versión compacta, supuestamente con las mismas prestaciones, pero en unas dimensiones más reducidas.
Xperia-Z2-Compact-FCC_2-640x509

Los esquemas que ofrece la FCC, la entidad certificadora en el mercado norteamericano, del Sony Xperia Z2 Compact – que de momento tiene el nombre en clave “Altair” y el código SO-04F – concuerdan con las imágenes de las carcasas traseras ofrecidas hace unos días por un proveedor de componentes donde se mantiene la posición para la cámara que parece que repetirá la del Xperia Z2 con 20.7 megapíxeles y óptica con G Lens.

Future-Xperia

Poco más podemos conocer a través de los documentos de la FCC que por otra parte aseguran que contará con conectividad LTE como su hermano mayor. Por otra parte se espera que este Sony Xperia Z2 Compact ofrezca la misma potencia que el Xperia Z2, montando el Qualcomm Snapdragon 801 (MSM8974AB) a 2,3 Ghz acompañado de, al menos, 2 GB de RAM pero se habla que llegará a los 3 GB de RAM. No se duda tampoco de su resistencia al agua y al polvo, con la certificación IP68 como el modelo superior y toda la gama Xperia de smartphones y tablets de Sony.

La duda aún persiste en la diagonal de su pantalla ya que aunque parece casi seguro que subiría a una calidad FullHD en lugar de mantener la de 720p del modelo anterior, no hay detalles de si mantendrá las 4,3 pugladas o este dato cambiará. Del mismo modo, dadas las dimensiones mostradas para el Xperia Z2 Compact, es posible que se aumente aunque sea ligeramente la capacidad de 2.300 mAh de la batería del modelo actual.

Fuente: XperiaBlog