Cortana, de Windows Phone 8.1, podría incluso superar a Google Now y Siri

Windows Phone

Durante Build 2014, un evento de Microsoft que tenía lugar ayer mismo, la compañía de Redmond presentaba la nueva versión de su sistema operativo móvil, Windows Phone 8.1. Entre la multitud de novedades de esta gran actualización, nos encontramos el asistente virtual de Microsoft llamado Cortana, un homólogo de Siri -en los iDevices de Apple- y Google Now de la compañía de Mountain View. Aunque estos le llevan ya años de ventaja a Cortana, parece que el producto de Microsoft no sólo puede estar perfectamente a la altura de sus competidores en los otros sistemas operativos, sino que incluso podría superarles por lo que a continuación exponemos.

Antes de la presentación de Windows Phone 8.1 muchas de las novedades ya filtradas se esperaban con cierto aire de desinterés, puesto que algunas de las nuevas funciones que llegan con Windows Phone 8.1 llevan años presentes en los sistemas operativos móviles Android e iOS, de Google y Apple respectivamente. Sin embargo, lo que habíamos podido conocer en las diferentes filtraciones -entre las cuales estaba presente Cortana, el nuevo asistente personal de Windows Phone 8.1- era sólo una imagen de lo que ayer conocimos en el evento de presentación bajo el título Build 2014. Una de las novedades más destacadas, aunque trae otras muchas muy potentes, es sin duda alguna Cortana.

cuerpo cortana windows phone 8.1

Cortana aprende del usuario, pero sólo de lo que quiere el usuario

De sobra es sabido por todos que la compañía de Mountain View es experta en recopilar datos para la optimización de las búsquedas. Lo hace con su buscador y, evidentemente, con su asistente personal Google Now. Sin embargo, muchos consideran que éste toma información en exceso. Y en este sentido Cortana comienza ya destacando, puesto que recoge todo tipo de información del usuario, y aprende de ella para ofrecer resultados más personalizados, pero la configuración de Cortana permite establecer cómoda y fácilmente las fuentes de las que toma información. Además, también aprende de nosotros cuando estamos utilizando el buscador Bing en nuestro sistema de escritorio, si en éste utilizamos la misma cuenta, claro.

No sólo de comandos de voz vive el hombre

Aunque el estándar de este tipo de asistentes personales se base en la utilización de comandos de voz, no siempre es apropiado estar hablándole a nuestro teléfono inteligente o tableta. Es decir, ¿os imagináis dictándole un recordatorio a vuestro dispositivo en el cine? Y este tipo de situaciones puede darse en muchísimos otros ambientes, claro. Pues bien, Cortana vuelve a aportar un punto muy a su favor permitiendo al usuario la interacción a través, también, de la escritura con teclado. Y cuando utilizamos el teclado, el funcionamiento es exactamente el mismo, pero mucho más discreto.

Fuente: zdnet.com

Escrito por Carlos González Villamil