Spotify también estrena nueva interfaz móvil pero sólo para iPhone

Apple

Spotify ha realizado un importante lavado de cara a su interfaz en sus clientes de escritorio pero sólo en el iPhone se puede encontrar la nueva “cara” que su aplicación para móviles que ofrece el conocido servicio de música en streaming.

Spotify ha cambiado su interfaz pero, de momento, esta no llega nada más que a iPhone y iPod Touch, dejando fuera incluso la versión para tablets iPad así como las que hay en otras plataformas móviles. Y es que sólo ha durado un par de meses la nueva interfaz que, aprovechando su paso a una versión gratuita también en el móvil, presentaba el servicio de música en streaming más conocido.

Entre los cambios concretos que podemos encontrar en esta nueva versión para móviles – los cambios en la versión para PC o Mac los podéis encontrar recogidos en el artículo de los compañeros de ADSLZone – podemos ver un diseño mucho más liso, que se ha pasado al color negro y con un estilo minimalista, en consonancia con la estética de iOS 7 pero que suponemos que acabará extendiéndose también a Android.

Dejando el lado visual, podemos encontrar también el añadido de nuevas funciones como son la posibilidad de pasar una canción o volver a la anterior mediante gestos en la pantalla y sin necesidad de pulsar concretamente los botones de la aplicación, algo que también funciona con la barra inferior que aparece en todo momento con la canción que suena mientras navegamos por el resto de secciones. También se anuncia una posibilidad de explorar de forma más inteligente las playlists para hacer que sea más fácil encontrar la adecuada a nuestro estado de ánimo.

ScreenClip000088

La gran novedad de la versión de escritorio, la nueva sección “Tú Música”, también está presente en la versión para iPhone pero hay que recordar que esta aplicación, y más si utilizamos una suscripción gratuita a Spotify, tiene bastantes condicionantes como es que sólo podemos reproducir nuestras listas guardadas y, además, de forma aleatoria por defecto. Si queremos otras funciones como la de elegir una canción en concreto o no tener límite de saltos en las listas, hay que contar con una suscripción de pago.

ScreenClip000090

Cómo comentamos, esta nueva interfaz, aún no ha llegado a la versión para tablets de Apple y tampoco a Android. Por su parte, los usuarios de Windows Phone ni siquiera han recibido aún la posibilidad de utilizar Spotify en el móvil sin necesidad de una cuenta premium, algo que se le sigue exigiendo en su plataforma para usar el servicio.

ScreenClip000089

 

 

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)