El Sony Xperia Z2 ofrecerá la mejor experiencia sonora del nuevo disco de Michael Jackson

Escrito por Víctor Rodríguez
Sony

Tal y como adelantó Sony Mobile en la presentación del Sony Xperia Z2, el nuevo smartphone incluirá como extra acceso gratuito a la descarga del segundo disco póstumo de Michael Jackson, Xscape. Éste estará disponible a través de Xperia Lounge, pero no será la única novedad. El trabajo conjunto de Sony con una de sus firmas discográficas y L.A Reid permitirá exprimir al máximo la experiencia multimedia del smartphone ya que el efecto ClearAUDIO + conseguirá que los ajustes aplicados en el estudio sean reproducidos con fidelidad con el Xperia Z2.

Sony se caracteriza por el trabajo realizado en la ecualización del sonido en sus Sony Xperia. Las últimas generaciones de smartphones, en combinación del chip de sonido y accesorios adecuados, ofrecen una experiencia multimedia de altas prestaciones. El Sony Xperia Z2 no es una excepción y lo pudimos comprobar en el Mobile World Congress. El innovador sistema de cancelación de ruido que os mostramos en acción montados en un helicóptero es una muestra, pero no la única.Sony Xperia Z2 con disco de Michael Jackson

Los variados ritmos de la música de MJ y el Sony Xperia Z2

Otra de las demostraciones de la capacidad multimedia del nuevo Sony Xperia Z2 guarda una fuerte relación con el lanzamiento comercial del nuevo álbum de Michael Jackson, segundo trabajo que será lanzado tras la muerte del enigmático artista en 2009. Un día después de que el sello discográfico anunciase que pondrá a la venta el disco póstumo Xscape el próximo 13 de mayo, Sony nos ofrece detalles sobre una promoción que iniciará de forma paralela.

Sinergia sonora

Tal y como explica la firma en su blog oficial, el álbum podrá ser descargado sin coste a través de Xperia Lounge por los propietarios del Sony Xperia Z2. Aunque también estará disponible para otros modelos como el Sony Xperia Z1 Compact, el papel del último modelo será más destacado. Y es que la relación de la firma tecnológica con el entorno del malogrado rey del pop ha permitido a la nipona adaptar los ocho temas inéditos de Xscape a las características multimedia del Xperia Z2. La edición y composición del disco en los estudios de Epic junto a la colaboración de L.A Reid ha desembocado en una experiencia sonora personalizada al más novedoso de los Sony Xperia.

Según las pautas ofrecidas por el ejecutivo de Epic en uno de los vídeos promocionales: “Queríamos lograr una experiencia única en el mejor smartphone de Sony”. “Ajustamos cada nota mejorando su calidad”. “Queríamos conseguir un sonido espectacular”.

El resultado será apreciable a través de WALKMAN, el reproductor nativo del Sony Xperia Z2, y los auriculares MDR-NC31EM con cancelación de ruido que se incluirán en el pack de venta (no en todos los mercados). De este modo las notas y efectos que caracterizarán Xscape se apreciarán tal y como los técnicos de sonido diseñaron en la escena musical que “emanan” las pistas de música.

Fuente: Sony