Con carcasa metálica y sensor de huellas, así aparece en fotos el futuro alta gama de Huawei

Escrito por Víctor Rodríguez
Huawei

A tenor de la imagen recientemente filtrada en Weibo por un supuesto ingeniero de Huawei, los chinos pretenden lanzarse de lleno a la conquista de los smartphones premium con un modelo de muy alta gama. La fotografía mostraría algunos detalles del terminal en cuestión, tales como una carcasa de aluminio, la incorporación de un sensor de huellas dactilares y componentes potentes, muy potentes de alto rendimiento.

Hace un par de años Huawei expresaba públicamente su intención de reconvertir su negocio de smartphones. El objetivo era que el usuario empezase a percibir la marca Huawei como una firma de teléfonos de calidad y así desprenderse de la percepción que tenían los consumidores, que no era otra que la de fabricante de teléfonos de bajo precio y de escasa calidad. El proceso de transformación ha sido evidente en el tiempo y bien podemos justificarlo con la presentación del Huawei Ascend P6. Aunque no fue el modelo más potente del segmento, su diseño, acabados de calidad y carcasa de aluminio anodizado fueron la demostración definitiva de hacia dónde se redirige la propuesta comercial de Huawei.

La consagración de Huawei

Finalmente, a lo largo de este año sí veríamos la materialización de la superación de Huawei en el mercado de alta gama. Sería con la presentación, ahora sí, de un smartphone no solo con acabados de calidad, sino que también sería potente, tanto o más como los modelos de última generación presentados recientemente por otras marcas. Esta segunda característica quedaba patente a través de la filtración de los test de rendimiento del procesador Kirim 920. De fabricación propia, el SoC ha demostrado que estará muy parejo en rendimiento a chipset como los Qualcomm Snapdragon 801 y Snapdragon 805, actuales referencias en este ámbito.Huawei Ascend de gama alta

Huawei opta definitivamente por una configuración premium…

En cuanto al aspecto, la última imagen filtrada a través de la red social Weibo nos pone al corriente de cuál podría ser el diseño y terminación de la carcasa. Al menos la parte trasera puesto que la fotografía facilitada por un supuesto ingeniero de la firma deja ver cómo será. Los rasgos más destacados son la fabricación en metal, concretamente en aluminio. En principio la captura muestra lo que parece ser la tapa, detalle que también nos indicaría que el smartphone no estaría fabricado en una sola pieza y posiblemente la configuración externa permita acceder a la batería. De hecho, el parecido de esta pieza metálica es semejante a la tapa trasera del HTC One Max.

Otro de los detalles técnicos que se podrían dilucidar de la imagen es que Huawei, al igual que han hecho marcas como Apple en primer lugar con el iPhone 5s, Samsung con el Galaxy S5 e incluso HTC, también optará por los sensores biométricos. Según se muestra en la parte trasera de la carcasa, aparece una abertura donde previsiblemente se incrustaría un sensor de huellas dactilares, muy al estilo de como ha hecho HTC en el One Max. De hecho, éste solo sería una muestra de las intenciones de la firma china, que no sería otra que dotar al equipo de lo último en tecnología y componente de alto nivel como el citado procesador, 3 GB de memoria RAM y cámara de calidad, entre otros.

…y precio acorde a sus características

No obstante, esta mejora sustancial de características repercutiría, según informa la fuente que filtra la foto, en el precio final del smartphone. No tenemos una referencia, pero posiblemente el nuevo Huawei Ascend con carcasa de aluminio sea el modelo más caro hasta ahora visto en el catálogo del fabricante asiático.

Fuente: Gizchina