Xiaomi es una compañía China que en su presentación al mundo nos sorprendió a todos por dos hechos que todavía hoy son recordados. Por un lado el osado fichaje de Hugo Barra, el ‘ex’ de la división AOSP (Android) de Google y por otro por declarar que su objetivo era colocarse a la misma altura que Google o Apple. Y con el Xiaomi Redmi Note… ¿van camino de conseguirlo?
El caso es que los llamados ‘Apple de China’ pueden estar contentos. Y lo están tanto que no han dudado en salir a la palestra para presumir ante el mundo de un ‘récord’ que consideran un hito en la compañía, y que les ha permitido colocar la nada despreciable cantidad de 100.000 Xiaomi Redmi Note en apenas media hora.
¿Y esto está bien? Pues depende de cómo se mire ya que cuando hablamos del mercado chino lo estamos haciendo de un lugar donde la cantidad de compradores potenciales es una auténtica exageración y, lo mismo, los parámetros que utilizamos en occidente para asombranos no sirven tanto cuando cruzamos las fronteras de China.
¿O tal vez sí? Y es que si tenemos en cuenta que este Xiaomi Redmi Note es un ‘phablet’ y ese segmento no es de los preferidos en aquel país, tendríamos que considerar esta cantidad conseguida como un éxito o, mejor aún, como un primer paso de cara a hacer en el futuro más grande ese nicho de mercado con dispositivos de pantallas superiores a las 5 pulgadas.
Si no tenéis en mente ahora mismo cuáles son las especificaciones técnicas del Xiaomi Redmi Note, estamos hablando de un ‘phablet’ con pantalla de 5,5 pulgadas, resolución 1.280×720 pixels, procesador octa-core MediaTek, 1 ó 2 GB de memoria RAM (según modelo escogido), cámara principal de 13 MP, bate´ria de 3.200 mAh y 8 ó 16 GB de almacenamiento interno.