Mejora notablemente la cámara de tu Motorola Moto G, para vídeo y foto

Mejora notablemente la cámara de tu Motorola Moto G, para vídeo y foto

Carlos González Villamil

El Motorola Moto G, que fue lanzado durante el pasado año 2013, es quizá el teléfono inteligente más representativo de «la nueva Motorola». Con este dispositivo, la compañía ha conseguido un éxito remarcable gracias a una perfecta combinación entre el precio y la calidad. Aunque se trata de un terminal de gama media – baja, el Motorola Moto G se ofrece a un precio «merecido», motivo de su éxito. Además, gracias a los desarrolladores que trabajan sobre Android podemos mejorar notablemente la calidad de su cámara, tal y como os enseñamos en esta publicación.

Sí, el Motorola Moto G es un «buen» teléfono inteligente, pero algunos aspectos, como por ejemplo su cámara, son mejorables. Pero no todo es hardware, y gracias al equipo de desarrolladores detrás del foro XDA developers podemos exprimir al máximo las capacidades de su módulo de cámara principal para obtener una mejor calidad, tanto en la captura de fotografías, como en la toma de vídeo. Lo que a continuación os mostramos es una modificación, un «mod», que altera el software del dispositivo para una optimización del uso de sus componentes de hardware, en este caso de su módulo de cámara principal.

¿Qué mejoras conseguimos en el Motorola Moto G con esta modificación?

Si dejásemos el tema como «mejora notablemente la calidad», no tendría demasiado sentido. Las alteraciones que se aplican al software del Motorola Moto G con esta modificación son exactamente las siguientes:

  1. Aumentado el bitrate en la grabación de vídeo con resolución 720p de 10Mbps a 20Mbps

  • Aumentado el bitrate del audio en grabación de vídeo de 128kbps a 156kbps -el máximo-

  • Aumentada la calidad de las fotografías JPEG a 100 -se reduce la compresión del archivo-

  • Aumentado el búfer de vídeo

  • Modificada la aplicación para una mejor reproducción de los colores

  • A pesar de que esta modificación incluye todas las mejoras anteriores, también debemos tener en cuenta que perderemos una de las características del Motorola Moto G, la grabación a cámara lenta. Por lo tanto, si prefieres mantener la grabación a cámara lenta, no instales esta modificación para el Motorola Moto G.

    Moto-G-de-Motorola

    Instalando la modificación en el Motorola Moto G

    Para instalar esta modificación en el Motorola Moto G, llevaremos a cabo el proceso a través del custom recovery. En primer lugar, descargaremos el fichero .ZIP que a continuación os ofrecemos y, más adelante, lo flashearemos desde TWRP o CWM. Si queréis revertir el proceso, también podréis encontrar el archivo correspondiente para restablecer la información original.

    Descarga para la modificación del Moto G

    Descarga del archivo de recuperación

    Fuente: xdadevelopers.com

    16 Comentarios