Google rechazará las aplicaciones que contengan publicidad ‘engañosa’

Android

A pesar de que siempre hemos pensado que Android era un entorno libre donde era posible llevar a la tienda oficial casi cualquier cosa sin que hubiera una censura, parece que Google quiere poner tierra de por medio ante tanta amenaza como hay, no solo de contenidos poco apropiados para ciertas edades sino, sobre todo, para evitar publicidades ‘engañosas’.

Y Google ha empezado a ponerle puertas al campo en lo que parece que va a ser una de las ‘limpias’ más grandes que hayan visto los usuarios de Android en años, y para que los desarrolladores tengan tiempo de hacer los cambios a tiempo, ha empezado a enviar las nuevas condiciones de publicación en la Google Play Store.

Con forma de email, todos aquellos que tengan aplicaciones en la tienda de Android deberán tener en cuenta las nuevas reglas, que pasan por evitar en las aplicaciones gratuitas usos como los ‘pop-ups’ en medio de la partida que nos invitan a instalar otra aplicación en la que, obligatoriamente, hay que meter un número de teléfono lo que, al instante, nos da alta en algún servicio SMS premium.

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Google da 15 días de plazo a los desarrolladores para quitar de sus aplicaciones “promociones a través de anuncios engañosos que lleven a páginas web, otras aplicaciones o sistemas simulados que escondan servicios [de pago] de notificaciones o alertas”. También, se deben eliminar “las promociones o instalaciones que redirigen a la descarga de otra aplicación de la Google Play Store sin el consentimiento expreso del usuario”. Y por si había dudas, también se quiere acabar con “la promoción de servicios SMS no solicitados”.

Otra de las patas que Google intenta erradicar es la de las aplicaciones para adultos que, a partir de que entren en vigor estos cambios, “no se permitirán las aplicaciones con contenido erótico que solo tengan el fin último de promover la pornografía”.

¿Qué? ¿No creéis que con cada nuevo pasito que dan los de Mountain View cada vez se van pareciendo más a una manzana mordida y sus ‘estrictas’ políticas de publicación en la App Store?

Fuente: email Google / TechCrunch

Escrito por Iván Martín