Motorola podría lanzar un Moto G Forte próximamente

Escrito por Iván Martín
Android

Si hay que ponerle un nombre al resurgir de Motorola en el mercado de la telefonía móvil, ese es sin duda el de Moto G, el terminal de ‘entrada de gama’ que esconde un móvil de unas prestaciones excepcionales y a un precio realmente imbatible. ¿Pero creéis que la nueva compañía adquirida por Lenovo va a quedarse ahí? Parece que no y ese nuevo modelo se llamaría Moto G Forte.

La filtración ha corrido a cargo de @evleaks por lo que podríamos darlo ya por absolutamente confirmado. El caso es que tras la denominación ‘Forte’ se escondería un dispositivo más resistente, capaz de llevarse muchos golpes como si nada y, seguramente, de aguantar algún que otro chapuzón o remojo continuado en el agua.

Con este modelo, Motorola quiere combatir esa imagen que le han creado al terminal de ‘poco resistente’ y seguiría de alguna forma una moda que se ha venido produciendo en el mercado en los últimos meses, donde muchas marcas empiezan a ver como un elemento diferenciador para vender el hacer sus smartphones resistentes al agua (sobre todo), al polvo y a otras desgracias que nos acechan en cada esquina.

Motorola-Moto-G-Forte_evleaks

El Moto G Forte podría ser simplemente una revisión ‘rugerizada’ del modelo que salió a la venta el pasado año 2013 y por lo tanto repetiría especificaciones técnicas. Recordad: procesador quad-core Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz, 1GB de memoria RAM, 8 de almacenamiento interno, pantalla de 4,5 pulgadas y 1.280×720 pixels de resolución, cámara de 5 MP y una instalación de Android 4.3.

Aún así, estaremos atentos a cualquier comunicado oficial de Motorola respecto de este supuesto Moto G Forte que parece andar muy, muy cerquita de salir. Por cierto, ¿qué pensarán las aseguradoras de esta moda que están imponiendo las compañías y que busca blindar a los móviles de cualquier tipo de desgracia?