El Samsung Galaxy S5 ya ha sido desmontado (en imágenes)

Escrito por Iván Martín
Android

Apenas quedan 13 días para que el ‘flagship’ de Samsung salga a la venta y ya ha aparecido la primera web que ha corrido a desmontar el Galaxy S5, quitándole en esta ocasión la exclusiva que tradicionalmente han tenido los chicos de iFixit, que suelen ser los primeros en romper el hielo en esto de los ‘teardown’.

El caso es que el Samsung Galaxy S5 ya ha sido completamente desarmado por una web rusa, llamada Ferra, y que nos ha contado lo complicado que es desmontar el nuevo smarpthone de los coreanos. ¿Y eso? Pues básicamente por culpa del aislamiento utilizado para que el S5 sea resistente al agua y el polvo.

Por esta razón, la pieza más compleja de retirar es, sin duda, la pantalla, que está fijada al cuerpo del móvil con pegamento por lo que para retirarlo hay que calentar el terminal hasta 150º para derretir esa capa protectora. Y eso, además, se lleva aproximadamente una hora de trabajo.

s5_desmontaje_1

Como podéis ver por las imágenes, la forma de separar la pantalla es levantar el panel superior para aplicar calor con el que derretir esa capa de pegamento que trae. El problema de esta operación es revertirla y conseguir de nuevo la protección contra polvo y agua una vez reparado el terminal.

s5_desmontaje_2

En este proceso de desmontaje, Ferra ha encontrado dos placas base y es una de ellas la que tiene instalado el procesador Qualcomm Snapdragon MSM8974AC que lleva este Galaxy S5 y que le permite trabajar a 2,5 GHz.

s5_desmontaje_3

Es de esperar que tras este primer desmontaje del Samsung Galaxy S5, pronto sepamos cuál es el precio aproximado de todos los componentes que forman el móvil. Hay que recordar que cuando el año pasado salió el Galaxy S4, se estimó que su coste rondaba los 244$ (177€), una cantidad muy alejada de los casi 700€ que llegó a valer en el momento de su lanzamiento. ¿No os parece?

s5_desmontaje_4

Fuente: Ferra.ru


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. antonio 29 Mar, 14 15:12

    Respecto ake es resistente al polvo y agua es pk si se te cae en la piscina no le pasa nada al galaxy s5? O es x otra cosa

    0
    1. Ramón Amable 30 Mar, 14 3:10

      Si te fijas bien en la tapa trasera del celular verás que donde encaja con la batería está protegida con un plástico que impide el paso del agua y de esta manera no entra agua al celular y por ende lo puedes sumergir y no pasará nada siempre y cuando no pases del límite que es de 1 metro 🙂

      0