Así funciona el ‘novedoso’ BlinkFeed del HTC One M8 (en vídeo)

Android

Es uno de los tipos de aplicaciones que más están proliferando en los últimos tiempos en algunos de los terminales de gama alta más importantes del panorama Android. Como Samsung, que ya hizo un movimiento parecido al de HTC el año pasado, cuando introdujo en algunos de sus terminales (como el Galaxy Note 3) aplicaciones parecidas que se valían del motor de Flipboard. Pero ahora el HTC One M8 tiene el suyo propio.

Y se llama BlikFeed y será capaz de cambiarnos por completo la forma de consultar noticias y de ver las últimas interacciones sociales de todos nuestros amigos/contactos, y todo presentado con un sistema de tarjetas en ‘scroll’ vertical que recuerdan mucho a la disposición de Windows Phone. ¿No?

Esta aplicación ha gustado mucho a los usuarios que lo han probado aunque es cierto que nace con algunas carencias. La más importante es que no nos dejará añadir directamente los ‘feed’ que nosotros queramos, ya que se limita a unos cuantos predeterminados que HTC ha considerado como estándar. Es decir, Twitter, Facebook, Flipboard, Instagram, etc.

blinkFeed_htc_one_m8

Esto no es un problema ya que nos podremos saltar fácilmente esta restricción colándola, por ejemplo, a través de nuestras cuentas de Flipboard o por la de algunas redes sociales que te dejan seleccionarlas fuera de BlinkFeed. Aún así no desesperéis porque en HTC ya han avisado de que una de las primeras cosas que tocarán de la aplicación cuando la actualicen será precisamente ofrecer al usuario la posibilidad de añadir las fuentes que quiera, sin restricciones.

La gran ventaja de disponer de tanta información filtrada según nuestros gustos en BlinkFeed es que es fácil de leer, agradable de contemplar y, muy importante, nos evitará tener que entrar y salir de varias aplicaciones para consultar toda esa actividad social que en los últimos años, por cortesía de las redes sociales, han llenado nuestras vidas de mensajes, comentarios, fotos y demás contenido que compartimos a cada instante.

Si os queréis hacer una idea exacta de cómo funciona BlinkFeed en el nuevo HTC One M8, no os perdáis este vídeo.

Fuente: Android Auhority

Escrito por Iván Martín