Versiones falsas de las Google Apps llegan a la tienda de Windows Phone

Windows Phone

Muchos usuarios del sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone, esperan ansiosos a que Google finalmente cumpla con su palabra y destine recursos al desarrollo de aplicaciones sobre Windows Phone. Mientras esto sucede, son precisamente estos mismos usuarios los que pueden caer víctimas de las aplicaciones falsas que imitan a las Google Apps y están llegando a la tienda oficial de aplicaciones de Windows Phone. En esta publicación os contamos toda la información relacionada con este fraude al detalle.

Aunque traten de engañarnos ofreciéndonos aplicaciones de pago que imitan a las Google Apps, por suerte hay algunos detalles que se han dejado sin “pulir”, gracias a los cuales podemos detectar que, en realidad, están tratando de estafarnos. Los que exponemos a continuación son algunos de los métodos que puedes consultar para detectar la veracidad de una aplicación relacionada con la compañía de Mountain View, Google.
cuerpo google apps windows phone

Cómo detectar las falsas Google Apps en la tienda de apps de Windows Phone

Uno de los detalles que más fácilmente podrían habernos llevado a caer en este engaño es el hecho de que el desarrollador de las aplicaciones en cuestión aparece como “Google, Inc.”, pero si estamos bien atentos sabremos que, en realidad, cuando las aplicaciones son de la compañía de Mountain View el desarrollador aparece bajo el nombre “Google Inc.” -exactamente lo mismo, pero sin coma. Otro detalle, y este es bastante más fácil de detectar por cualquier usuario mínimamente entendido en el asunto, está en que las aplicaciones que se nos ofrecen como Google Apps (Hangouts, Maps, Search, y Google+) están disponibles en la tienda oficial de aplicaciones de Windows Phone por $ 1.99, pero todos sabemos que Google ofrece sus servicios de forma gratuita, puesto que su negocio se basa precisamente en la publicidad. Por otra parte, también podemos servirnos de las capturas de pantalla que nos ofrecen de las respectivas aplicaciones y, si las visualizamos con mínimo detalle, nos daremos cuenta de que se trata de aplicaciones completamente falsas por las que están intentando cobrarnos.
Por último, hay que destacar que la compañía de Redmond, Microsoft, haya permitido entrar a su tienda de aplicaciones oficial a un desarrollador bajo el nombre Google, Inc., lo cual denota algunos problemas de seguridad de la misma bastante importantes.
Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. apol0 28 Mar, 14 20:31

    Vamos, que os han estafado y habéis decidido publicarlo, esas aplicaciones o parecidas llevan en WP desde que era 7.5, simplemente no hay que ser un ansias, probarlas antes de comprarlas y si leer bien lo que dice en la presentación para ver que es lo que ofrecen, sino es lo prometido denunciarlas y reclamar el importe.

    0