LG fija el precio del LG G2 Mini

LG fija el precio del LG G2 Mini

Víctor Rodríguez

El LG G2 Mini fue una de las novedades destacadas de la firma a principios de año y que pudimos conocer de primera mano en el Mobile World Congress. Su lanzamiento comercial se anunciaba ayer mismo, aunque no ha sido hasta la llegada del equipo a las tiendas cuando recién conocemos su precio. Según se cita en la sección del modelo en la página oficial, LG fija un coste de 349 euros.

Las versiones Mini se pusieron de moda hace algo más de un año cuando Samsung puso en marcha el Samsung Galaxy S3 Mini. Desde entonces los fabricantes han seguido el mismo camino con el fin de ofrecer al usuario un modelo más racional en cuanto a precio, aunque sin perder de vista el enfoque de su equipo de referencia en la gama premium. Es así como surge el LG G2 Mini, una versión algo más compacta y con hardware menos exigente, aunque con un diseño creado a imagen y semejanza del LG G2.

La versión compacta del LG G2

Tal y como pudimos conocer tras su presentación oficial, el LG G2 Mini consta de un aspecto externo idéntico al modelo original. No obstante, la diferencia de tamaño de la carcasa es significativa puesto que estamos ante un smartphone de cotas 129.6 x 66 x 9.8 milímetros. Lo mismo sucede con la pantalla, de 4.7 pulgadas y resolución qHD de 960 x 540 píxeles. Dentro del apartado más técnico también encontramos diferencias como la del procesador, en este caso un Qualcomm Snapdragon 400. El sistema, Android 4.4.2, tendrá a su disposición 1 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna. El teléfono también está provisto de una cámara de 8 megapíxeles, aunque sin estabilizador de imagen óptico. En cuanto a la batería, la capacidad se eleva a 2.440 mAh.Precio del LG G2 Mini

Precios

El conjunto, cuyo lanzamiento comercial se anunciaba oficialmente ayer mismo, ya ha sido visto en la página del fabricante con la gran novedad de que a su lado ya aparece precio. Según podemos ver, LG ha fijado un precio de 349 euros. Si bien es el precio de partida fijado por la marca, es de esperar que la comercialización por parte de los distribuidores logre reducir esta cifra del mismo modo que sucede con el LG G2. Y es que aunque el buque insignia figura con un precio de 549 euros, en la actualidad puede ser encontrado en diversas tiendas en línea por debajo de los 400 euros. De hecho, la bajada de precio sería necesaria si valoramos otras ofertas del mercado. Ya no solo es una referencia el Nexus 5, por 349 euros, sino el propio Samsung Galaxy S4 que durante los próximos días podrá adquirirse por 349 euros en The Phone House.

Fuente: muycomputer