iOS 7.1 es la versión más estable de Apple pero Android sigue siendo más fiable

Interesantes datos se desprenden del estudio de Crittercism que ya ha analizado la estabilidad de la nueva versión de iOS, iOS 7.1 que al parecer es la que menos errores genera en comparación con las anteriores. Sin embargo, de media, sumando todas las versiones de Android, el sistema de Google es el que menos veces da problemas con las aplicaciones.

El estudio de Crittercism seguro que levantará más de un comentario tanto del lado de los usuarios de Apple como de los de teléfonos Android. Y es que acaban de añadir al estudio que realizan constantemente sobre la fiabilidad de los sistemas operativos móviles la última versión de iOS 7.1.

Empezando por estos datos, parece que Apple se ha aplicado en esta versión ya que mientras las anteriores, de media, arrojaban más de un 2% de errores, cierres o cuelgues a la hora de ejecutar aplicaciones, esta nueva se sitúa en el 1,6%, lo que es una cifra realmente impresionante.

Actualizacion OTA de iOS 7.1

Apple y su software siempre han abogado por una mayor estabilidad radicada en el control de la compañía de Cupertino tanto del OS como del hardware, sin embargo, con las estadísticas de Crittercism en la mano, se revela que pese a la mejora en la última iteración de iOS, Android sigue siendo más fiable.

Según los datos de este estudio, la versión que más problemas ha dado ha sido Android 2.3 Gingerbread, que reportaba un 1,7% de errores o problemas a la hora de ejecutar aplicaciones, una cifra que sólo ha sido alcanzada por Apple en la última versión. Las siguientes versiones de Android, especialmente a partir de Jelly Bean (4.x en adelante) tienen un ratio de error de tan sólo el 0,7%, cifra de la que iOS aún está lejos.

HTC One con Android KitKat

Los datos de Crittercism, por otra parte, se presentan como bastante fiables ya que tanto entre las aplicaciones de Android e iOS que han pasado la prueba se asegura que la cifra se acerca a los 1.000 millones, lo que primero sorprende y segundo, asegura que los datos están basados en un estudio muy extenso.

Sin embargo, es evidente que, al final, quien es el responsable de que su aplicación funcione o no es el desarrollador. Aquellas que no se actualizan a tiempo a la última versión pueden causar más problemas y eso en Apple que es una plataforma donde el masivamente se actualizan todos sus dispositivos a la última versión – hace poco comentábamos que ya el 85% está en iOS 7 – es un factor clave.

Fuente: Android Central