Facebook Messenger para iOS se actualiza y añade grupos de chat

software

Facebook Messenger parece que sigue adelante y tras la compra de WhatsApp por la red social de Zuckerberg no ha parado su desarrollo. Acaba de actualizarse a la versión 4.0 y, entre sus novedades, destaca que añade la posibilidad de crear grupos para hablar con nuestros contactos.

Facebook Messenger alcanza la versión 4.0 en iOS y lo cierto es que llega con pocas novedades pese a ser una versión con un número tan “redondo”. Sin embargo, pese a ser pocas, son bastantes importantes y a las mejoras de estabilidad y velocidad se le añade una muy importante. Ahora, en la aplicación de mensajería instantánea de Facebook para móviles de Apple será posible crear grupos de chat de forma sencilla. Símplemente hay que buscar entre nuestros contactos, darle una foto al grupo y ya está.

facebook messenger ios v 4.0

Esto, evidentemente, no es una novedad entre las aplicaciones de mensajería. Tanto WhatsApp como Telegram o Line, por citar las más importantes, ya ofrecen esta funcionalidad. Facebook, pese a que puede pensarse que ha “copiado” los grupos de chat de WhatsApp ahora que es de su propiedad, nada más lejos de la realidad. Esta funcionalidad nueva para Facebook Messenger proviene de la que fue la primera, y ya olvidada, compra de la red social en este mercado de la mensajería instantánea, la empresa Beluga en 2011, que cerró poco después y que parte de sus ideas aparecen ahora en esta novedad para la app de la red social en iOS.

Y es que, para marcar las diferencias con WhatsApp, en los grupos de Facebook Messenger se ha añadido un detalle que los diferencia de la app líder de este mercado. Y es que en WhatsApp las conversaciones en grupo y las individuales se mantienen independientes, es decir, hay que salir del grupo y entrar en la que tengamos con un contacto concreto para mandarle un mensaje. Ahora en Facebook Messenger sólo tenemos que dar un toque en la imagen del contacto en el mismo grupo de chat para enviarle un mensaje privado, sin por ello tener que dejar de seguir la conversación principal.

De momento, como indicamos, sólo está disponible en iOS pero es de esperar que pronto llegue esta funcionalidad también, al menos, a la aplicación de Android que pese a que se actualizó el pasado 24 de marzo, no añadía esta funcionalidad.

Fuente: Facebook Messenger en iTunes / Engadget

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)