Ya se puede rootear el Samsung Galaxy S5, te explicamos cómo hacerlo

Samsung

Aunque aún no ha salido a la venta el Samsung Galaxy S5, salvo en Corea que ha sucedido “sin permiso de Samsung”, el equipo de desarrolladores detrás del foro XDA – developers, concretamente Chainfire, ya ha conseguido rootear el Samsung Galaxy S5 y, además nos explican cómo llevar a cabo el proceso en nuestro propio teléfono inteligente. A continuación os mostramos, antes aún de que podáis hacerlo -por la disponibilidad del producto-, cómo rootear el buque insignia de la compañía líder en tecnología de consumo.

Como ya hemos comentado en multitud de ocasiones, el gran beneficio que ofrece el sistema operativo móvil de Google, Android, sobre sus competidores, es precisamente que se caracteriza por ser un software de código abierto. Esto anterior permite que tras el SO de Google haya miles de desarrolladores que se encargan de ampliar las posibilidades de nuestros teléfonos inteligentes y tabletas, y el principio de todas estas ventajas es, en multitud de ocasiones, el rooteo del dispositivo para conseguir sobre él los permisos de superusuario. Pues bien, en el Samsung Galaxy S5 ya se puede hacer esto mismo y a continuación os explicamos cómo hacerlo.

cuerpo samsung galaxy s5 root

Rooteando el Samsung Galaxy S5

En primer lugar, debemos tener en cuenta que este tipo de procesos pueden tener consecuencias negativas sobre la garantía de nuestro fabricante y que, por lo tanto, se recomienda antes de llevar al proceso que nos informemos al respecto. Además, no está aconsejado para personas que no tengan conocimientos sobre esta materia. Si después de haber leído esto anterior sigues queriendo rootear tu Samsung Galaxy S5, sigue leyendo y te explicamos cómo.

Descargamos y descomprimimos el fichero CF-Auto-Root.ZIP que os ofrecemos al final de la publicación
Si una vez que lo hayas descomprimido te encuentras con los archivos recovery.img y cache.img, es porque lo has descomprimido dos veces. Ten en cuenta que, si lo hace correctamente, obtendrás un archivo .tar.md5
Desconecta el Samsung Galaxy S5 de tu ordenador -cable USB-
Arranca, en tu ordenador, el archivo Odin3-vX.X.exe
Una vez abierto, selecciona el fichero CF-Auto-Root.tar.md5 desde la sección PDA
Pulsando VolDown + Home + Power reinicia el dispositivo en el Modo Download
Conecta el Samsung Galaxy S5 al ordenador con el cable USB original
Asegúrate de que, en ODIN, Re Partition no está seleccionado
Pulsa, en ODIN, el botón Start y deja que se lleve a cabo el proceso de forma automática
Ya tienes tu Samsung Galaxy S5 rooteado

Este proceso es válido para el Samsung Galaxy S5 SM-G900F

Archivos necesarios

CF Auto Root

Fuente: XDA – developers

Escrito por Carlos González Villamil