Vodafone anuncia 4G para todas las capitales de provincia desde el 1 de abril

Operadores

Vodafone acaba de dar más detalles de su despliegue de redes de nueva generación en España para los próximos meses en la que ha destacado que a partir del próximo 1 de abril, todas las capitales de provincia en España, incluyendo Ceuta y Melilla, contarán con su cobertura 4G.

Vodafone ha dado hoy más detalles del despliegue de la cobertura 4G de la operadora en los próximos meses destacando que a partir del próximo 1 de abril, es decir, el martes de la semana que viene, todas las capitales de provincia españolas contarán con cobertura con sus redes LTE, entre las que también incluyen Ceuta y Melilla.

4G en todas las capitales de provincia y puntos clave de interés como aeropuertos

De cara al desarrollo en 2014, la filial español del operador británico afirma que tiene la intención de que su cobertura 4G alcance a 22 municipios y 80 ciudades españolas de más de 70.000 habitantes que podrán navegar hasta los 150 Mbps que permiten las redes LTE de Vodafone. Del mismo modo, esta cobertura 4G también se extenderá a lugares y enclaves destacados como serán 12 de los principales aeropuertos del país, 10 estaciones de tren, 20 estadios de fútbol y otra serie de centros de convenciones, palacios de deportes y otros puntos de alta concentración de público.

Logotipo de Vodafone 4G

Esto supone el mayor despliegue de red de cuarta generación de España pero Vodafone no sólo se centrará en este tipo de redes y también continuará reforzando su cobertura 4G con la nueva tecnología LTE Advance (LTE-A) que en Madrid y Barcelona ofrecerá a los clientes conexiones de hasta 300 Mbps de velocidad de descarga para navegar.

Cómo ya venían siendo habitual, el acceso a la red de banda ancha móvil ultrarrápida estará disponible para todas las tarifas de Vodafone, excepto Base Voz. Esto hace que desde 11 euros al mes, los clientes de Vodafone pueden navegar a máxima velocidad si tienen un dispositivo compatible. Vodafone ofrece 32 modelos en su catálogo a los que pronto se van a sumar en breve el HTC One M8, el Samsung Galaxy S5 del que tendrá la exclusiva del modelo dorado, o el Sony Xperia T2.

4G para OMVs sí, pero sin fecha aún

Por otra parte, Vodafone también ha tratado el candente tema de la oferta de sus redes 4G para los Operadores Móviles Virtuales, algo que parece que ha causado algún encontronazo con algunos como Pepephone, que abandonará su acuerdo con esta para irse con Yoigo, pero los responsables de la operadora de origen británico sólo han manifestado “seguimos trabajando para ofrecerles el servicio pero todavía no podemos dar fechas”.

Fuente: ADSLZone

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)