También consiguen el jailbreak del iPhone 4s en iOS 7.1, pero no se publicará

También consiguen el jailbreak del iPhone 4s en iOS 7.1, pero no se publicará

David G. Bolaños

Una de cal y otra de arena han dado los hackers que están detrás del desarrollo del jailbreak en iOS 7.1 y es que afirman que no sólo es posible éste último en los iPhone 4, que son vulnerables siempre, sino que también otros como el iPhone 4s no presenta problemas, aunque el método no se hará público.

Cómo se preveía, los desarrolladores involucrados en diferentes herramientas para el jailbreak de dispositivos iOS no tienen mucho interés en desvelar su cartas a Apple antes de iOS 8. Hace poco os mostrábamos el vídeo que Winocm publicaba en el que se veía como un iPhone 4 era vulnerable a un jailbreak untethered en iOS 7.1 sin problemas. Este terminal cuenta con un chip A4, para el que hay un exploit a nivel de hardware permanente por lo que siempre es vulnerable, así que la duda quedaba si iOS 7.1 también era susceptible de ser «jailbreakeado» en otros dispositivos.

La segunda mitad de este equipo, iH8sn0w, que también colaboró en el controvertido método untethered p0sixspwn para iOS 6.1.4/5 ha disipado las dudas y afirmaba, ante la insistencia de algunos usuarios a través de twitter que también habían conseguido el jailbreak de un iPhone 4s con chip A5.

 

@NGeary14 well my 4S is jailbroken on 7.1 atm.

— iH8sn0w (@iH8sn0w) marzo 26, 2014

 

Sin embargo, la conversación que rápidamente se tornaba en un «¿cuando?» por parte de los usuarios recibía una categórica respuesta del desarrollador afirmando que no están pensando en realizar un software o algo parecido que ponga en manos de los usuarios de forma sencilla la oportunidad de hacer el jailbreak en iOS 7.1 a sus dispositivos.

 

@NGeary14 I don’t have any intentions of working on a 7.1/8 jb atm.

— iH8sn0w (@iH8sn0w) marzo 27, 2014

 

Cómo comentábamos al principio, esto no deja de ser una postura bastante comprensible. Aunque pueda parecer sencillo el desarrollo de un jailbreak, es todo lo contrario. Son muchas horas de trabajo que luego Apple cierra con una actualización de software como ha sido el caso de iOS 7.1 que eliminaba los agujeros que utilizaba Evasi0n. Por tanto, es probable que muchos de los que aún conocen los hackers estén bien guardados para probarlos con la siguiente gran actualización, iOS 8 que, probablemente, se presente este verano en la ya tradicional WWDC de junio.

 

@NGeary14 There is no public 7.1 jb atm. Any links saying so are false.

— iH8sn0w (@iH8sn0w) marzo 26, 2014

 

Hasta ese momento, y el mismo iH8sn0w lo señala, no hay que fiarse de nadie que prometa un jailbreak en iOS 7.1 de ninguna clase. Como en anteriores ocasiones, el ansia de los usuarios por poder abrir sus equipos a las muchas e interesantes aplicaciones de la esfera de desarrolladores alternativos en Cydia – aunque para que engañarnos, sabemos que hay un gran número que sólo ve en el jailbreak una forma de instalar aplicacione sin pagar – les hace picar en estos timos.

Fuente: iJailbreak

¡Sé el primero en comentar!