Oppo R1001, un nuevo modelo económico en camino

Android

Los fabricantes chinos de bajo coste no paran de dar que hablar, ahora es Oppo, uno de los fabricantes punteros en este aspecto quien prepara un modelo de gama económica que es de prever tenga un coste  más que rompedor.

 Como siempre la fuente de esta nueva filtración no ha sido otra que la FCC donde se ha detectado el nuevo modelo que de momento responde al nombre de Oppo R1001. No hay muchos datos al respecto pero por lo que se ha podido saber hablamos de un modelo con un procesador MediaTek MT6572A.

Oppo R1001 en color negro

Un chip dual core con arquitectura Cortex-A7 que funciona a una velocidad maxima de 1.2GHz. La parte gráfica recae sobre una GPU Mali 400-MP. En cuanto a la bacteria la información que aporta la es que tendrá una capacidad de 1700 mAh, bastante justa la verdad para los tiempos que corren.

Oppo R1001 frontal

Aunque no se detalle nada al respecto, se da por hecho que hablamos de un modelo que equipa el sistema operativo Android en su interior. De la cámara no ha habido detalle alguno, solo podemos comentar como se ve en la fotos, que dispone de flash. Suponemos que al ser un modelo de gama baja, no tendrá una cámara mucho más allá de la frontera de los cinco megapíxeles. En las fotos también se ve que se trata de un modelo mono SIM, lo decimos por la moda de las doble SIM que también han puesto de moda los fabricantes chinos.

Oppo R1001 cámara y flash

Por las fotos que se han filtrado sí podemos decir que el diseño es bastante simple para lo que nos tienen acostumbrados este tipo de fabricantes que aúnan como pocos, el precio y el buen diseño bajo sistemas operativos Android.

Oppo R1001 chip al detalle

Fuente: PhoneArena

Escrito por Miguel Ángel Muñoz