El sistema operativo de Samsung Gear Fit es la clave de su elevada autonomía

Escrito por Carlos González Villamil
Samsung

La compañía líder en tecnología de consumo utilizaba, con su primera generación de dispositivos ponibles, el sistema operativo móvil de Google, Android. Sin embargo, con la pérdida del “apellido Galaxy”, Android ha dejado de formar parte tanto del Gear 2, como del Gear Fit. En el caso de Samsung Gear Fit, la compañía se ha lanzado a utilizar su sistema operativo Tizen, pero al contrario de lo que se pensaba hasta ahora, en el Samsung Gear Fit no es Android ni Tizen OS el sistema operativo que se ha empleado, lo cual justifica una elevada autonomía garantizada por este dispositivo.

Y bien, si la compañía surcoreana no ha utilizado para su Samsung Gear Fit el sistema operativo Android, pero tampoco ha hecho uso de Tizen OS, ¿sobre qué software funciona esta pulsera inteligente? Recordemos que este producto de la surcoreana fue presentado durante el pasado Mobile World Congress 2014, donde no se especificó ningún tipo de información en relación a lo que nos ocupa en estas líneas y, por lo tanto, se sobreentendió que utilizaba Tizen OS como su “hermano mayor”, el Samsung Gear 2. Pero, tal y como afirma nuestra fuente, no es este el sistema operativo sobre el que funciona, sino uno mucho más simple que le permite ofrecer una mayor autonomía y la optimización de sus componentes de hardware.

cuerpo tizen os samsung

Samsung Gear Fit utiliza un RTOS, más simple que Android y Tizen OS

Un RTOS es un estándar de sistema operativo que se caracteriza por un funcionamiento mucho más simple que el de Android, de Google, o Tizen OS, de Samsung. Pero, ¿por qué Samsung ha utilizado en el Samsung Gear Fit un RTOS en lugar de Tizen OS? Este “cambio” se debe a que el RTOS empleado en el Samsung Gear Fit permite ofrecer al consumidor una mayor autonomía, puesto que, además de utilizar un sistema operativo móvil más simplificado, también se ha incluido en este dispositivo un procesador menos potente y una memoria RAM de menor capacidad. Del mismo modo, este RTOS proporciona también un muestreo de datos más exactos y una visualización aún más rápida por mantener unos regímenes de “refresco” mínimos.

Fuente: sammobile.com