El HTC One M8 altera automáticamente su rendimiento en pruebas benchmark

HTC

Las pruebas de rendimiento llevadas a cabo sobre el nuevo HTC One M8, como ya sucedió con el modelo de la generación anterior, el HTC One M7, muestran unos resultados ligeramente alterados por el HPM o “modo de alto rendimiento”. Un modo que se activa automáticamente cuando detecta que se está ejecutando una prueba de benchmark para ofrecer un rendimiento máximo de forma puntual y, en definitiva, “trucar” los resultados. Sin embargo, ahora HTC ofrece a los usuarios la posibilidad de activar en cualquier momento este HPM.

High Performance Mode –HPM-, el overclock oficial del HTC One M8

Una de las ventajas que presenta el sistema operativo móvil de Google, Android, como ya hemos comentado en multitud de ocasiones, es que se trata de un software de código abierto. Esto se traduce en la existencia de una comunidad de desarrolladores que crean todo tipo de modificaciones para los dispositivos con Android. Entre estas modificaciones encontramos algunas relacionadas con el rendimiento, y en especial con el overclock. Este concepto hace referencia a un funcionamiento “especial” del procesador en que su rendimiento es máximo, ocasionado como consecuencia un consumo energético más elevado de lo normal, calentamiento del hardware y posibles desperfectos. Sin embargo, utilizado en su justa medida proporciona un rendimiento “extra” que puede servir para la utilización de videojuegos que requieren de mucha potencia, entre otros.

cuerpo htc one m8 benchmark 2

El HTC One M8 permite hacer “overclock” de forma oficial

En el HTC One M8, si accedemos a los Ajustes de Desarrollador, podremos activar y desactivar de forma manual el HPM o High Performance Mode, es decir, un modo de alto rendimiento en el que activamos el overclock. Sin embargo, nos damos cuenta tras obtener los resultados de las distintas pruebas de rendimiento, que a pesar de que HTC ha dejado a los usuarios la posibilidad de activarlo de forma manual, este modo de alto rendimiento sigue activándose automáticamente cuando el HTC One M8 detecta que está ejecutando una aplicación de tipo benchmark.

cuerpo htc one m8 benchmark

HPM continúa alterando los resultados de los benchmarks en el HTC One M8

Como ya comentábamos, y podemos comprobar en las capturas de pantalla que ofrecemosn, el HTC One M8 activa de forma automática su High Performance Mode ante la detección de algunas aplicaciones de benchmark. Así pues, podemos comprobar que active o desactive el usuario, de forma manual, el HPM, los resultados de las pruebas benchmark continúan siendo los mismos, por lo que se demuestra así que los resultados obtenidos por el HTC One M8 en las pruebas benchmark están alterados.

Fuente: engadget.com

Escrito por Carlos González Villamil