ZTE Nubia X6, características oficiales del nuevo phablet de 6,44 pulgadas

ZTE Nubia X6, características oficiales del nuevo phablet de 6,44 pulgadas

David G. Bolaños

Aunque tras su paso por la TENAA la semana pasada, poco había ya que no se supiera del ZTE Nubia X6, hoy se ha producido su presentación oficial en Pekín, confirmando de forma oficial detalles como la pantalla de 6,44 pulgadas Full HD y su procesador Snapdragon 801.

Uno de los phablets más esperados del momento ha sido presentado esta misma mañana en Pekin, confirmado por otra parte muchas de las características que ya se conocían del mismo y que vimos la semana pasada cuando pasaba por la certificación de la entidad china TENAA.

En su cuerpo de tan sólo 7,9 milímetros se ofrece una pantalla de 6,44 pulgadas, lo que lo sitúa en el segmento de los phablets con pantallas más grandes, similar a la que ofrece el Sony Xperia Z Ultra y que casi roza lo que sería un tablet. Esta pantalla, como ya habíamos comentado, finalmente será de calidad 1080p o Full HD, descartándose así el modelo con una que alcanzarla la resolución QHD o 2K, y con una densidad de 344 ppp.

zte nubia x6 1

El phablet tiene como procesador al Qualcomm Snapdragon 801 en su versión MSM8974AB, es decir, la que ofrece también el Sony Xperia Z2, y que alcanza los 2,3 Ghz pero, según se ha anunciado, habrá una segunda versión con el modelo MSM8974AC, el que se ofrece en el Samsung Galaxy S5, y que es capaz de llegar a los 2,5 Ghz.

zte nubia x6 2

Al SoC le acompaña una memoria RAM de 3 GB y cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles con lente de 5 elementos y apertura de F/2.0 y estabilización óptica de la imagen (OIS). Por su parte, la frontal repite los 13 megapíxeles de la trasera, aunque el sensor no es de tanta calidad (BSI) y pese a que repite la óptica de 5 elementos, cuenta con una apertura de f/2.2 y carece de OIS.

El ZTE Nubia X6 es un terminal Dual SIM y capaz tanto de conectarse a redes 3G como LTE de cualquier país, ofrece WiFi, Bluetooth 4.0, NVC y USB 3.0 con OTG además de tres micrófonos para garantizar la cancelación de ruido en las llamadas. Completan sus características una batería de 4.250 mAh y se ofrecerá en tres versiones, una de 32 GB que sale al mercado en un precio de 3.000 yuanes, lo que son aproximadamente 485 dólares o 350 euros, otra de 64 GB con un precio de 3.500 yuanes (565 dólares – 408 euros) y finalmente una de 128 GB que alcanzará los 4.00o yuanes, lo que al cambio son 645 dólares o 466 euros aproximadamente.

Su disponibilidad está de momento restringida a China pero dado el carácter internacional de ZTE es posible que en los próximos meses contemos si no con todas, con alguna de estas versiones del ZTE Nubia X6 para el mercado internacional, donde sin duda el enemigo a batir no sólo será el Samsung Galaxy Note 3, sino sobre todo el Sony Xperia Z Ultra al que iguala en tamaño.

Fuente: GSMArena

3 Comentarios