Meizu Blue Charm Note, el contrataque contra el Xiaomi Redmi Note

Móviles

Nadie quiere quedarse fuera del mercado de los phablets de gama media y, un ejemplo de esto, es que parece que llegará en no mucho tiempo al mercado un nuevo modelo denominado Meizu Blue Charm Note. De esta forma, se quiere responder a las llegadas de modelos de Huawei y Xiaomi.

Este nuevo modelo se pondrá a la venta con una pantalla de 5,5 pulgadas y, en lo referente a la resolución que ofrece esta será de 1080p, por lo que hablamos de un terminal Full HD. De esta forma, no tiene nada que envidiar a cualquiera de los modelos con los que competirá en el mercado (incluso, iguala a Galaxy Note 3 de Samsung).

En lo referente al procesador, la elección es un modelo de ocho núcleos que funcionaría a una frecuencia de 1,4 o 1,7 GHz. Por lo tanto, está claro que será un componente de MediaTek y, de nuevo, es un ejemplo como cada vez son más los fabricantes que miran a otras compañías en vez de a Qualcomm. Los precios pueden ser la gran razón, pero no hay que olvidar que estos productos son cada vez de mejor calidad. Lo que sí es cierto es que debido a esta integración, no habrá problemas de rendimiento.

Futuro phablet Meizu Blue Charm Note

En lo referente a la cámara trasera del Meizu Blue Charm Note, esta será de 8 megapíxeles, por lo que simplemente cumple y no puede igualarse a la que ofrece el Huawei Honor 3X, que integra un sensor de 13 Mpx. Aparte, el sistema operativo será Flyme OS, que se basa en Android y que puede ser una duda para algunos usuarios.

El caso es que con estas especificaciones parece que el Meizu Blue Charm Note estará un paso por encima de la gama media y de modelos como el Xiaomi Redmi Note (un claro ejemplo es la resolución de sus pantallas, que en este último modelo es de “sólo” 720p), por lo que el precio con el que llegue al mercado será esencial -por ahora se desconoce- para conocer exactamente cuáles son sus verdaderas opciones en este.

Vía: Übergizmo

Escrito por Iván Martín