Las ventas indican que el iPhone 5c está mejor que muchos ‘flagships’ Android

Escrito por Iván Martín
Apple

Llevamos escuchando la cantinela de que el iPhone 5c es uno de los ‘fiascos’ más estruendosos de Apple en los últimos años pero en realidad, lo ocurrido con este smartphone que iba para ‘low-cost’ es que su cruz ha sido que todo el mundo le ha comparado con los éxitos de los de Cupertino, cuando a lo mejor había que mirar hacia fuera y ver cómo estaban los demás.

Así que a pesar de no haber tenido unos primeros meses de vida con unas ventas increíblemente altas (eso dicen), y aun quedando tres millones de unidades por ahí repartidas, es el dispositivo más vendido en EE.UU. detrás de su hermano mayor, el 5s, y del ‘tope de gama’ de Samsung del año pasado, el Galaxy S4.

Estos datos que os vamos a dar tienen que ver con las cuatro operadoras americanas más importantes, las que suelen vincular terminales a contratos de compromiso y que, aunque no son el 100% del mercado, seguro que podemos tomarnos sus resultados como una muestra estadística perfectamente creíble.

Y los resultados son tan obvios que los podéis ver en el gráfico que tenéis a continuación: en septiembre, octubre y noviembre de 2013 los tres dispositivos más vendidos son siempre los mismos, el iPhone 5s, el Galaxy S4 y el iPhone 5c. Estos dos últimos, por cierto, alternándose las segundas y terceras plazas en AT&T, Verizon, Sprint y T-Mobile.

iPhone-5c-performance_charts

Así que mirando estos resultados, ¿cómo tendrían que reaccionar otras muchas compañías que no tienen en este listado a sus tope de gama Android? ¿Ejemplos?, pues los Xperia Z o Z1 de Sony, los LG G2 de LG, el HTC One de HTC, el Galaxy Note 3 (que es otro de los puntales del mercado), el Lumia 1020 de Nokia (este con Windows Phone, of course), etc.

Así que viendo en perspectiva estos ‘charts’ de ventas, ¿realmente podemos decir que el iPhone 5c ha sido un fracaso? De no haber existido esa segunda o tercera plaza la hubiera conseguido otro fabricante. Y a lo mejor eso es, precisamente, lo que Apple quería hacer: copar el mercado por la vía de impedir el ascenso de otras compañías. ¿No os parece?

Fuente: Apple Insider


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Miguel Vera 23 Mar, 14 23:18

    y que pasó de diciembre a la fecha??? Ese cuadro sólo llega hasta noviembre del 2013 ¬¬

    0
  2. rubeu 24 Mar, 14 4:18

    ¿Y en corea?¿japon?¿europa ?¿latinoamerica? Dices USA para iphone donde se hace pero en el resto del mundo a sido un chasco.

    0
  3. PowerAndroid.es 24 Mar, 14 8:55

    Un tema importante es que iOs solo hay IPhone, Android hay mil modelos distinto. Es mejor ver los datos de cuantos terminales android se han vendido frente a los terminales Apple, de ahi si podemos sacar una mejor valoracion. Creo yo.

    0
    1. 24 Mar, 14 10:46

      Estamos tontos o que??

      Si lo que estan diciendo es cuantas unidades venden de cada movil no es una lucha ios-android. Que estais cegados por vuestro fanatismo!!!

      0
      1. PowerAndroid.es 24 Mar, 14 10:51

        por su puesto que son numero, pero lo que digo es que terminales iphone hay 4 “distintos”, terminales con Android hay casi infinitos, por eso no se pueden comparar los numeros de ventas, quien quiere un iphone tiene entre 4 modelos a elegir y quien quiere un Android tiene mil modelos que elegir, solo digo eso. yo personalmente no soy partidario de ese tipo de comparaciónes por esa razon misma. y entre mis terminales cuento tanto con Android como con IOs, a si que puedo ser uno de los menos fanaticos.

        0
        1. 24 Mar, 14 15:32

          Sigues sin entender que no habla de sistemas operativos que solo son numeros de ventas independientemente de que empresa sean.

          Imaginatelo con coches por poner un ejemplo. X modelo dicen que es un fracaso.

          Sacan listas de los coches mas vendidos y ese X esta entre los mas vendidos. Entonces ya no sera un fracaso no?

          Otra cosa es que lo han sacado de EEUU que es territorio apple. esto si es discutible.

          Pero no tiene nada que ver ni con Android ni con Ios sino con Apple, Samsung, Sony, HTC, LG ….

          0
          1. PowerAndroid.es 25 Mar, 14 13:49

            Si no te digo que no, pero parece que no me espreso bien, fabricantes de ios solo hay uno, y fabricantes de android hay varios, si sumas los fabricantes de android seran mayores numeros de ventas que los de ios, es como si los fabricantes de coches, no modelos de coches, es como si General Motos es el numero uno en ventas, claro que lo es, ya que posee un gran numero de fabricantes en la compañía, ford vende mas que opel, pero menos que general motors. es a lo que me refiero.

            0
  4. Peña Nieto 24 Mar, 14 21:24

    A mucha gente le gusta el reggaeton y no por eso es buena música, por mi parte estoy muy contento con mi HTC one.

    0
  5. Guest 26 Mar, 14 20:40

    Mi Iphone es el mas vendido en los Estados Unidos!!! Excelente… #iPhone5c

    0
  6. Jonathan Mella 26 Mar, 14 20:42

    Mi Iphone es el mas vendido en los Estados Unidos!!! Excelente… #iPhone5c ^_^

    0