El ‘barato’ Oppo Find 7a supera en los test gráficos al ‘caro’ Oppo Find 7

Escrito por Iván Martín
Android

Sin duda, el Oppo Find 7 es uno de los smartphones que más ríos de tinta (electrónica) están provocando por la brutalidad de su apuesta tanto por la calidad de su pantalla, que se sube al carro de las 2K, como por la resolución del sensor de su cámara, que se encarama a los 50MP, doblando (o más) a su más inmediata competencia.

Pero este Oppo Find 7 también ha sido noticia por que cuando llegue a las tiendas lo hará en dos configuraciones distintas y a precios que apuntan a segmentos del mercado diferentes. Tendrá una versión con un precio más elevado que es el Oppo Find 7 y otro más económico que conoceréis por Oppo Find 7a.

Pues la noticia ha saltado cuando se han conocido los resultados de algunos test gráficos que están llevando a cabo aquellos que ya los tienen en sus manos y resulta ¿chocante? que el Oppo Find 7a haya vencido (casi ha hecho falta una fotofinish) al 7. Concretamente, la versión ‘barata’ obtuvo un resultado de 61,19 puntos frente a los 59,61 del ‘tope de gama’.

oppo_find_7_vs_7a1

¿Sorprendidos? Pues como seguramente ya sabréis tanta resolución 2K en la pantalla de 5,5” del Oppo Find 7 acaba por pasar factura ya que no es lo mismo ‘mover’ gráficos a 1.440×2.560 de resolución que a 1.080×1.920, por lo que parece claro que el procesador/GPU y la memoria aquí tienen mucho que decir.

Recordemos que el Oppo Find 7 lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz y 3GB de memoria RAM mientras que el 7a se queda en un Snapdragon 800 a 2,3 GHz y 2GB de RAM. Y parece claro que esa mínima diferencia en los procesadores no es suficiente para mover con la misma facilidad el tamaño 2K de la pantalla del Oppo Find 7.

Si recordáis, algo parecido ocurrió hace tiempo con Apple y sus iPad 2 y 3, que el primero tenía mejor rendimiento que el tablet con pantalla Retina y así pasó que los de Cupertino tuvieron que sustituirlo unos pocos meses después por el 4 para ocultar su error. Obviamente este no es el mismo caso de los Oppo Find 7 y 7a ya que ambos dispositivos, por los resultados obtenidos, tienen potencia suficiente para moverse con soltura pero recordad siempre que mayor calidad de pantalla no tiene por que ser sinónimo de mejor rendimiento.

¿Y vosotros qué preferís, calidad de pantalla o rendimiento?


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. victorjc 23 Mar, 14 18:07

    Prefiero algo intermedio pero más rendimiento que calidad de pantalla, que a partir de un cierto nivel es complicado notar la mejoría de la pantalla en un tamaño tan pequeño. En todo caso, lo que se puede mejorar es la visión en exteriores o la fidelidad de colores, algo que en móviles no se cuida demasiado.

    0
  2. pablo torres 26 Mar, 14 16:49

    Francamente, ahora prefiero un antigolpes. Ayer se cayo mi s4 y murió la pantalla. Me duro 3 meses el maldito dispositivo.

    0