Android KitKat ya se está probando en el Samsung Galaxy Note 2

Escrito por Carlos González Villamil
Samsung

Las pruebas de rendimiento para teléfonos inteligentes y tabletas, las que conocemos como “benchmark”, a menudo sirven como fuente de filtraciones relacionadas con el software y el hardware de este tipo de dispositivos. Sin embargo, también nos son útiles para conocer novedades en torno a dispositivos que ya han sido lanzados. Este es el caso del Samsung Galaxy Note 2, un dispositivo sobradamente conocido que aparece en los benchmark desde mucho tiempo atrás, pero ahora lo hace también con Android 4.4.2 KitKat, lo cual señala una inminente actualización.

El Samsung Galaxy Note 2 fue lanzado como relevo generacional del primer modelo de la misma categoría. Un sector que prácticamente fue inaugurado con este dispositivo anterior, el Galaxy Note, y que actualmente es “uno más” del catálogo de teléfonos inteligentes. Estamos refiriéndonos, evidentemente, a los tabletófonos o phablets. A pesar de que llegó tarde y después de cuestiones que lo apartaban de actualizarse, Android 4.3 Jelly Bean es la última versión a la que puede ser actualizado este smartphone, el Samsung Galaxy Note 2. Parecido ha ocurrido con Android 4.4.2 KitKat, la última versión del sistema operativo móvil de Google, Android. Y es que, aunque se dudó en su momento que pudiera llegar al Note 2, esta versión está siendo ya probada, por lo que muy pronto estará disponible vía OTA -Over The Air- y Kies.

samsung galaxy note 2 gfxbench kitkat

El Samsung Galaxy Note 2 recibirá Android 4.4.2 KitKat muy pronto

Sabíamos ya que así sería. Estaba confirmado. Sin embargo, y a pesar de que se hubieran filtrado documentos internos de Samsung confirmando que Android 4.4.2 KitKat llegaría al Samsung Galaxy Note 2 a finales de marzo, no habíamos tenido posibilidad de conocer el estado del proceso de desarrollo de esta actualización de firmware para el Samsung Galaxy Note 2. Por ello, gracias a una filtración que viene directamente desde los datos recogidos por GFXBench, podemos confirmar que Samsung está ya probando una versión previa de Android 4.4.2 KitKat para el Samsung Galaxy Note 2. Por el momento la compañía surcoreana líder en tecnología de consumo podría ser la única que tenga acceso a esta actualización, o quizá estén probándola también los operadores. Sea como sea, queda claro que la actualización de firmware para el Samsung Galaxy Note 2 correspondiente a Android 4.4.2 KitKat está muy cerca de ser lanzada de forma oficial.

Fuente: GFXBench


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. manueljgargon 23 Mar, 14 19:53

    Que pasará?Que se cargarán el note 2 como han hecho con el note 3, soy usuario de un note 3 y llevaba tiempo esperando a que el terminal se actualizara a kit kat, pero ahora desearía hacer un downgrade o directamente no haberlo hecho, porque ha hecho de este pedazo de móvil una porquería, el GPS no te posiciona y si lo hace tarda por lo menos 20 mins en hacerlo, ahora en la galería cuando abres un vídeo la pantalla se parte en dos de manera predeterminada, sin darte la opción de reproducir el vídeo en pantalla completa, y ojo, se puede hacerlo pero mirad la jugada que hay que hacer, hay q coger dicha reproducción hacerla pequeña y darle dos veces para que se haga completa..y como eso de la partición de pantalla pasa unas cuantas veces con varias apps tanto nativas como no. Sinceramente he intentado ponerme en contacto con google y samsung para hacerles saber esto, con samsung es cierto que he llegado a ponerme en contacto con ellos, aunque dudo que sirviera para algo y google bueno directamente lo he dejado estar…una empresa así debería de tener una atención al cliente tipo amazon, para tratar de gestionar este tipo de cosas….con lo contento que estaba yo con mi android 4.2.3 y no la mierda esta que hace que los 3000mah de batería no dure mas de un día….seguiré este hilo porque lo de la última actualización es insultante y un timo que hace que me replantee en abandonar esta basura y volver a IOS., Y vosotros?

    0
    1. John 24 Mar, 14 16:25

      Pues tienes un problema con la 4.4.2. Puedes hacerle los wipes correspondientes o restaurar valores de fabrica. Yo tengo la 4.4.2 francesa y todo me funciona mejor que con la 4.3. E ganado en fluidez y consigo hacer 7h de pantalla como máximo con 13h de uso normal.

      Mira haber si algo te esta fastidiando.
      Un saludo!!

      0
      1. rafa 18 Abr, 14 3:56

        Pues a mi note 2 con la actualización 4.3 no me funciona bien la camara.la doble pantalla y la bateria no dura

        0
        1. John 20 Abr, 14 17:59

          Fallo mio. El comentario de arriba es con el note 3. Prueba a hacerle un formateo y si no reinstala la rom con odin.

          Un saludo!!

          0
    2. Darkb 24 Mar, 14 18:04

      Tengo un amigo con la 4.4 y le va de fábula el movil con una duración de unos 2 días con uso frecuente del telefono pero si que debo decir que a mi hermano con el Note 2 cuando actualizo a la 4.3 el móvil se le hizo una porquería, mucho consumo de batería y problemas por todos lados, ¿solución?. Prueba a hacer un wipe completo del teléfono o meter una rom diferente y si no, móvil nuevo. Mi hermano se pilló un Z1 y está contentisimo.

      0
      1. fraan 26 Mar, 14 14:38

        Tengo el note 2 cn 4.3 y va PERFECTO ningún problema todo va a mejor asi q tu movil lo tendras mal porq ami me va perfecto y espero ansioso por la 4.4.2

        0