Android KitKat ya se está probando en el Samsung Galaxy Note 2

Android KitKat ya se está probando en el Samsung Galaxy Note 2

Carlos González Villamil

Las pruebas de rendimiento para teléfonos inteligentes y tabletas, las que conocemos como «benchmark», a menudo sirven como fuente de filtraciones relacionadas con el software y el hardware de este tipo de dispositivos. Sin embargo, también nos son útiles para conocer novedades en torno a dispositivos que ya han sido lanzados. Este es el caso del Samsung Galaxy Note 2, un dispositivo sobradamente conocido que aparece en los benchmark desde mucho tiempo atrás, pero ahora lo hace también con Android 4.4.2 KitKat, lo cual señala una inminente actualización.

El Samsung Galaxy Note 2 fue lanzado como relevo generacional del primer modelo de la misma categoría. Un sector que prácticamente fue inaugurado con este dispositivo anterior, el Galaxy Note, y que actualmente es «uno más» del catálogo de teléfonos inteligentes. Estamos refiriéndonos, evidentemente, a los tabletófonos o phablets. A pesar de que llegó tarde y después de cuestiones que lo apartaban de actualizarse, Android 4.3 Jelly Bean es la última versión a la que puede ser actualizado este smartphone, el Samsung Galaxy Note 2. Parecido ha ocurrido con Android 4.4.2 KitKat, la última versión del sistema operativo móvil de Google, Android. Y es que, aunque se dudó en su momento que pudiera llegar al Note 2, esta versión está siendo ya probada, por lo que muy pronto estará disponible vía OTA -Over The Air- y Kies.

samsung galaxy note 2 gfxbench kitkat

El Samsung Galaxy Note 2 recibirá Android 4.4.2 KitKat muy pronto

Sabíamos ya que así sería. Estaba confirmado. Sin embargo, y a pesar de que se hubieran filtrado documentos internos de Samsung confirmando que Android 4.4.2 KitKat llegaría al Samsung Galaxy Note 2 a finales de marzo, no habíamos tenido posibilidad de conocer el estado del proceso de desarrollo de esta actualización de firmware para el Samsung Galaxy Note 2. Por ello, gracias a una filtración que viene directamente desde los datos recogidos por GFXBench, podemos confirmar que Samsung está ya probando una versión previa de Android 4.4.2 KitKat para el Samsung Galaxy Note 2. Por el momento la compañía surcoreana líder en tecnología de consumo podría ser la única que tenga acceso a esta actualización, o quizá estén probándola también los operadores. Sea como sea, queda claro que la actualización de firmware para el Samsung Galaxy Note 2 correspondiente a Android 4.4.2 KitKat está muy cerca de ser lanzada de forma oficial.

Fuente: GFXBench