Renfe anuncia los vagones “sin móvil” en el AVE

Generales

Hace mucho tiempo se podía elegir al ir en tren si se quería ir en vagones de fumadores o no, con la prohibición del tabaco en el transporte público todos eran iguales hasta ahora en la que Renfe anuncia que, de nuevo, podremos elegir, esta vez si queremos ir en un vagón en el que se pueda usar el móvil o no.

Renfe ha anunciado que los AVE, en breve, darán la posibilidad de viajar en “coche silencioso”, esto es, un vagón en el que no se permitirá utilizar el teléfono móvil, no tendrán megafonía y contarán con una iluminación menos intensa.

Como en los tiempos en los que se podía elegir si se viajaba en “fumador” o “no fumador”, el billete seguirá costando lo mismo pero de esta forma la compañía ferroviaria ofrece la posibilidad de quien lo necesite o utilice el trayecto en el tren de alta velocidad para descansar pueda disfrutar de una experiencia más confortable. Renfe asegura que es una petición que les ha llegado incesantemente desde los propios viajeros, ,”sobre todo en aquellos que viajan a una hora más temprana”, según detalló en rueda de prensa.

ave sin movil apertura

Ahora bien, parece ser que este uso se restringirá a las llamadas. Suponemos que será posible utilizar el dispositivo en “modo avión”, como ya ocurre en todas las fases de vuelo en los aviones de Iberia. Este tipo de coches en los que está prohibido el uso de móviles y hacer ruido en general son habituales en otros países como Estados Unidos. En España, este servicio podría empezar a funcionar en junio..

Por otra parte, también se ha anunciado el esperado, y también muy demandado, servicio de WiFi a bordo de los trenes.  La compañía prevé comenzar con una prueba piloto en el AVE Madrid-Barcelona e ir extendiendo paulatinamente este servicio a otros trenes según vayan disponiendo de la tecnología necesaria. Sin embargo, no se precisó si esta conexión se ofrecerá de forma gratuita y, de no hacerlo, cúal será su coste.

Fuente: Europa Press

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Fujitaka 21 Mar, 14 11:22

    Ya era hora, de por si, yo si tengo que hablar me voy al hueco que hay entre los vagones. No tengo xq escuchar lo que habla nadie por teléfono, ni al revés. Me parece de muy mala educación. Al igual que hablar en voz alta en los transportes públicos.

    0