Orange se prepara para ofrecer 4G hasta 300 Mbps

Orange se prepara para ofrecer 4G hasta 300 Mbps

David G. Bolaños

Orange no quiere quedarse atrás en la carrera de la velocidad de su red 4G frente a las de sus competidores y, aunque en último lugar, también ha empezado las pruebas para ofrecer en su red 4G hasta 300 megas de velocidad para la navegación desde el móvil.

La filial española del Grupo Orange no quiere perder el paso en el mercado de las conexiones móviles de última generación y, como han hecho ya Vodafone y Movistar, ha empezado las pruebas de sus conexiones LTE-A que permiten velocidades de hasta 300 Mbps de descaga para la navegación desde el móvil.

El lugar elegido para la prueba de Orange ha sido Valencia, donde de la mano de la tecnología SingleRAN de Huawei, que permite la coexistencia del GSM, 3G y 4G sobre la misma red. Las primeras pruebas, según el operador naranja, han logrado «velocidades de hasta 222 Mbps», cifra cercana al máximo teórico de 225 Mbps calculado para el ancho de banda de 30 Mhz.

lte-advanced-348x196

En concreto, la compañía generará una pequeña red con esta cobertura LTE-A en el centro de la ciudad levantina para lo que va a desplegar hasta seis nodos más junto a Huawei. Los planes tras este proyecto piloto es, si los resultados son satisfactorios, es mejorar la tecnología de su red LTE desplegada ya en 24 ciudades españoles en las que, a cierre de 2013, ofrece este servicio a casi 500.000 usuarios.

valencia-orange

Con estas pruebas, sólo queda Yoigo sin haber empezado a desarrollar este nuevo tipo de conexiones. Vodafone ya ha centrado desde hace un tiempo sus pruebas tanto en Madrid como Barcelona, con la intención de lanzar su propuesta comercial en los próximos meses tanto en España como en Italia y Alemania.

Movistar arrancó también en enero su propias pruebas, como comentaban nuestros compañeros de ADSLZone, aunque en lugar de sernen Munich, donde ya ofrece zonas con cobertura de hasta 225 Mbps, también de la mano de la tecnología de Huawei, donde también desarrolla los servicios de VoLTE, permite pasar de una llamada de voz a una videollamada con un solo clic entre otras aplicaciones.

FuenteCinco Días

¡Sé el primero en comentar!