Android 5.0 llegaría con el kernel de Linux más actualizado

Android

La próxima versión del sistema operativo móvil de Google, Android, se espera que llegue bajo el nombre Android 5.0, aunque aún no se sabe qué nombre de postre adoptará en esta ocasión. Sin embargo, lo que si parece empezar a estar cada vez más claro es que esta próxima actualización, que podría llegar en el Google I/O que se celebrará en junio de este año, incluirá el kernel Linux 3.14.

Durante el próximo Google I/O, que se celebrará en el mes de junio de este mismo año, no sólo se espera que lleguen nuevos detalles de Android Wear junto con su presentación oficial y la del LG G Watch en el que Google y LG Electronics están trabajando, sino que el sistema operativo móvil principal de Google, Android 5.0, podría también adoptar la versión 3.14 del kernel de Linux. De esta forma, Android se pondría de una vez por todas a la par que los sistemas operativos de escritorio como, por ejemplo, Ubuntu. Esta información ha nacido de los detalles que desvelan los datos almacenados en el repositorio de Android AOSP, donde se puede comprobar que, efectivamente, los desarrolladores de Android están trabajando sobre este kernel.

Android Linux

kernel 3.14 y consola ART, un Android 5.0 más potente y eficiente

Según la información que ha llegado hasta el momento, Android 5.0 contaría al fin con la última versión disponible del kernel de Linux. La versión 3.14, aunque aún no es “final”, sino simplemente candidata, es sobre la que Google estaría trabajando. Del mismo modo, se espera que Android 5.0 funcione también sobre la consola ART, lo cual significa que, combinados ambos, tendríamos una nueva versión de Android que sería más rápida en la ejecución de procesos, más segura a ataques externos de tipo malware, y también más eficiente en cuanto al consumo energético. Esto último se traduce, como muchos habréis imaginado, en una mayor autonomía.

Por lo tanto, de cumplirse lo que verdaderamente lo que esperamos, y a falta de conocer más detalles en relación con lo que verdaderamente significaría la inclusión de la versión 3.14 del kernel Linux, Android 5.0 podría convertirse en una de las actualizaciones más importantes del sistema operativo móvil de Google desde sus inicios en el año 2007.

Fuente: androidayuda.com

Escrito por Carlos González Villamil