El servicio y aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, tal y como señalan nuestros compañeros de ADSLZone, ha supuesto un enorme ahorro de dinero a sus usuarios gracias a que ha evitado el uso de los mensajes de tipo SMS que tienen un coste unitario que, aunque cada vez más bajo, no deja de salir bastante más caro que su homólogo WhatsApp, además de que este último ofrece muchas más opciones. Sin embargo, los usuarios aún tenemos intención de ahorrar más, tratando de no pagar WhatsApp.
Así como lo adelantábamos, WhatsApp ha supuesto un importante ahorro, sí, pero como es lógico siempre tratamos de ahorrar aún más y son muchos los puntos de España, y muchos los usuarios, que tratan de utilizar el servicio de mensajería instantánea sin coste alguno. Y es que, aunque muchos lo desconocen, WhatsApp siempre ha sido un servicio de pago, pero la compañía estuvo bastante tiempo ofreciendo a sus usuarios renovaciones mensuales, e incluso anuales, sin coste alguno y de forma automática. Ahora bien, desde cierto tiempo atrás las cosas han cambiado y han tratado desde WhatsApp monetizar el servicio y la aplicación llevando a cabo la «venta» del servicio por usuario a un precio de 0,89 euros al año -con «packs» de ahorro por tres y cinco años-.
Los usuarios de WhatsApp seguimos tratando de «mensajear» gratis
Los datos que proporcionan las búsquedas de Google nos ayudan a comprender cuáles son los intereses de «la población» en este sentido, y gracias a los datos aportados por el buscador podemos comprobar que las Comunidades Autónomas en las cuales más se busca “WhatsApp gratis” son Castilla La Mancha, Andalucía, Extremadura, Navarra y Cataluña. Del mismo modo, también podemos comprobar que los lugares desde los cuales menos se efectúan búsquedas de este tipo son Madrid, País Vasco y Aragón.
La oportunidad de alternativas como LINE o Telegram
Teniendo en cuenta esta información, que básicamente nos indica que no todo el mundo está dispuesto a pagar 0,89 euros al año para utilizar WhatsApp, podemos apreciar que, en este sentido, servicios y aplicaciones homólogas como LINE o Telegram tienen una oportunidad. Recordemos que, tanto LINE como Telegram -y algunos otros menos populares- ofrecen características muy similares a las de WhatsApp, pero además lo hacen a coste cero y con sus propiedades diferenciadoras como los sitckers de LINE, o los chats privados de Telegram. Sin embargo, ninguna de ellas cuenta con una «cartera de usuarios» tan amplia como WhatsApp, y tampoco su popularidad desde el principio de la mensajería instantánea móvil como hoy la conocemos.
Fuente: adslzone.net