Google prepara una actualización para Android 4.4.2 KitKat que podría llegar en breve

Android

Cuando todas las miradas están puestas en la Google I/O que se ha ido este año a finales de junio para conocer la siguiente iteración de Android, a la que le toca la letra “L”, parece que antes llegará una más para el Android KitKat que va por la 4.4.2, y que parece destinada a resolver los problemas con el consumo excesivo de batería detectados, sobre todo, en el Nexus 5 con aplicaciones como Skype.

Hace unas semanas aparecía la noticia de los problemas que causaba el último Android 4.4.2 con el último terminal de Google, el Nexus 5. En concreto se daba por sentado que en Mountain View estaban trabajando a marchas forzadas para solucionar problemas de consumo excesivos derivados de un proceso en el sistema que daba acceso a ciertas aplicaciones a la cámara del terminal. Este era el “(mm-qcamera -daemon)”, que se abría cuando aplicaciones como Skype accedían a la cámara y nunca se cerraba.

Esto hacía que, según algunos usuarios, se llegara a perder hasta 1% de batería cada 2 minutos, incluso con la pantalla apagada, consumiendo la autonomía del dispositivo en pocas horas. La única opción que había, según el desarrollador que había descubierto este problema, era desinstalar Skype, reiniciar el sistema y esperar a la actualización de Android.

Android_KTU65_Google_Code_Appearance

Pese a que se había apuntado a Skype como principal causante del problema y al Nexus 5 como único dispositivo afectado, durante este tiempo otros usuarios de equipos como el Motorola Moto X también han señalado que Android KitKat 4.4.2 había reducido sensiblemente la autonomía de sus dispositivos.

Sea por la causa que sea, parece que Google ha hecho los deberes y quiere cortar este problema por lo sano. Pare ello está preparando una nueva actualización de Android KitKat que llegaría en breve, según se apunta desde Google Code. Y es que en uno de sus últimos hilos, en los que los ingenieros se coordinan para ayudarse en el desarrollo del OS de Google, ha aparecido una nueva versión de KitKat y la clave la da denominación de la misma como KTU65. Desgranando cada componente, la “K” es por KitKat, la “U” se interpreta como el trimestre, que en este caso sería el primero y el 65 el número de día del año, que corresponde al 6 de marzo, momento en el que se dio a conocer el fallo de la batería y se empezó a trabajar en resolverla.

El post en Google Code es del 18 de marzo y el trabajo parece que va a buen ritmo, lo que sugiere que la actualización podría llegar en breve a todos los terminales Android, o al menos, al Nexus 5 seguro ya que es sobre el que están trabajando los ingenieros de Google.

Fuente: Google Code

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)