El ZTE Nubia X6 contará finalmente con una pantalla de 6,44 pulgadas y 1080p

Android

El organismo certificador chino no deja de ser una fuente inagotable, además de fiable, para confirmar las características técnicas de los últimos dispositivos que llegarán al mercado. En este caso le toca el turno al ZTE Nubia X6, el esperado nuevo phablet de la marca asiática que establece, entre otros datos, la diagonal de su pantalla en 6,44 pulgadas de resolución FullHD.

Ya tenemos casi la ficha técnica completa de uno de los phablets de los que más se ha comentado en los últimos tiempos, el ZTE Nubia X6, del que hace poco teníamos confirmación por parte del fabricante que contará con un estabilizador óptimo como el que pudimos ver en funcionamiento en el MWC 2014 en uno de sus “hermanos” menores, el ZTE Nubia 5s. El nuevo phablet de ZTE ha pasado por la TENAA, la entidad certificadora en China, una fuente fiable y precisa para conocer casi todas las características de la ficha técnica del nuevo dispositivo.
zte nubia x6 tenaa

En primer lugar, ya se ha dejado claro el tamaño de su pantalla TFT, que llegará a las 6,44 pulgadas, situándose como uno de los phablets más grandes del mercado e igualando las del Sony Xperia Z Ultra – como podéis comprobar en un reciente repaso que hicimos a los modelos más interesantes con más de 6 pulgadas -. La resolución es de 1920 x 1080 píxeles, es decir, 1080p o FullHD dentro de unas dimensiones de 175,9 milímetros de largo por 89 milímetros de ancho y, este detalle es muy interesante, apenas 7,9 milímetros de grosor para dar un peso total de 220 gramos.

zte nubia x6 tenaa 3

Este ZTE Nubia X6, que para la ocasión pasa por la TENAA con el código NX60IJ, contará tanto con compatibilidad para redes 3G como 4G (LTE) y en su interior se indica que contará con un procesador de 1,7 Ghz, del que no se dan más detalles y podría identificar tanto a un quad-core Snapdragon 400 o a un modelo 800, y estaría acompañado por 2 GB de RAM con Android 4.3 como sistema operativo. Para completar sus especificaciones técnicas se señala una cámara de 8 megapíxeles para la trasera, acompañada de una de 5 megapíxeles en la frontal para las videollamadas.

zte nubia x6 tenaa.jpg

Lo cierto es que estas especificaciones se quedan lejos de las que se habían filtrado para el terminal que apuntaban a ser más ambiciosas con una pantalla de calidad QHD, una cámara que llegaría a tener entre 13 y 16 MP y, sobre todo, un procesador Qualcomm Snapdragon 801. Por lo que se abre la posibilidad de que el nuevo phablet de ZTE cuente con diferentes versiones, como lo ha hecho el Oppo Find 7 recientemente.

Fuente: TENAA (Google Traductor)

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)