El Sony Xperia Z1 de Vodafone también recibe Android 4.4.2 KitKat

El Sony Xperia Z1 de Vodafone también recibe Android 4.4.2 KitKat

Víctor Rodríguez

El reciente anuncio oficial sobre la disponibilidad de Android 4.4.2 KitKat para los principales Sony Xperia propicia que Vodafone haga lo propio con el Sony Xperia Z1. Tal y como la operadora anuncia en sus foros oficiales, el modelo dispone a partir de hoy mismo de la actualización con la última versión de Android.

La fragmentación de Android no es solo un problema de los fabricantes. Las operadoras también forman parte de la cadena de factores que retrasan las actualizaciones del sistema operativo. Y es que las telefónicas son las responsables directas de la mejora de software de los smartphones vendidos a través de sus canales de distribución. En gran parte esto se debe a la propia personalización y aplicaciones extra que éstas incluyen en los modelos. A consecuencia, la dinámica de la actualización se ralentiza primero por el fabricante y segundo por la operadora.Sony Xperia Z1 en color negro.

Vodafone y Sony, actualizaciones a la par

A menudo este proceso se espacia en el tiempo más de lo deseado, aunque en esta ocasión Vodafone ha hecho los deberes. Justamente un día después de que Sony anunciase la disponibilidad a nivel mundial de la OTA que llevará Android 4.4.2 KitKat a los Sony Xperia Z Ultra, Xperia Z1 y Xperia Z1 Compact, la operadora roja ha sido rauda al hacer lo propio. Y es que a partir de hoy mismo los propietarios del Sony Xperia Z1 comenzarán a recibir una notificación de advertencia sobre la disponibilidad de la OTA.

Optimización, la palabra que mejor define las mejoras introducidas por KitKat

El sistema reconocerá un nuevo firmware con versión 14.3.A.0.681 y será el encargado de incluir en el sistema numerosas novedades, optimizaciones y corrección de errores. Además de las mejoras propias propuestas por Google, el firmware también actualizará el software de la cámara, uno de los pilares del smartphone. Los cambios van dirigidos a mejorar la aplicación de la cámara, así como los ajustes generales de la misma. También es susceptible de cambios la aplicación de correo electrónico incluida por defecto en el sistema. De igual modo y como cabría esperar, Android 4.4.2 KitKat será especialmente importante para aumentar la estabilidad del sistema, además de un mayor rendimiento. La optimización del código trae consigo otra mejora en lo que a la autonomía del Sony Xperia Z1 se refiere.

Fuente: Foro Vodafone

11 Comentarios