El Sony Xperia Z1 de Vodafone también recibe Android 4.4.2 KitKat

Escrito por Víctor Rodríguez
Sony

El reciente anuncio oficial sobre la disponibilidad de Android 4.4.2 KitKat para los principales Sony Xperia propicia que Vodafone haga lo propio con el Sony Xperia Z1. Tal y como la operadora anuncia en sus foros oficiales, el modelo dispone a partir de hoy mismo de la actualización con la última versión de Android.

La fragmentación de Android no es solo un problema de los fabricantes. Las operadoras también forman parte de la cadena de factores que retrasan las actualizaciones del sistema operativo. Y es que las telefónicas son las responsables directas de la mejora de software de los smartphones vendidos a través de sus canales de distribución. En gran parte esto se debe a la propia personalización y aplicaciones extra que éstas incluyen en los modelos. A consecuencia, la dinámica de la actualización se ralentiza primero por el fabricante y segundo por la operadora.Sony Xperia Z1 en color negro.

Vodafone y Sony, actualizaciones a la par

A menudo este proceso se espacia en el tiempo más de lo deseado, aunque en esta ocasión Vodafone ha hecho los deberes. Justamente un día después de que Sony anunciase la disponibilidad a nivel mundial de la OTA que llevará Android 4.4.2 KitKat a los Sony Xperia Z Ultra, Xperia Z1 y Xperia Z1 Compact, la operadora roja ha sido rauda al hacer lo propio. Y es que a partir de hoy mismo los propietarios del Sony Xperia Z1 comenzarán a recibir una notificación de advertencia sobre la disponibilidad de la OTA.

Optimización, la palabra que mejor define las mejoras introducidas por KitKat

El sistema reconocerá un nuevo firmware con versión 14.3.A.0.681 y será el encargado de incluir en el sistema numerosas novedades, optimizaciones y corrección de errores. Además de las mejoras propias propuestas por Google, el firmware también actualizará el software de la cámara, uno de los pilares del smartphone. Los cambios van dirigidos a mejorar la aplicación de la cámara, así como los ajustes generales de la misma. También es susceptible de cambios la aplicación de correo electrónico incluida por defecto en el sistema. De igual modo y como cabría esperar, Android 4.4.2 KitKat será especialmente importante para aumentar la estabilidad del sistema, además de un mayor rendimiento. La optimización del código trae consigo otra mejora en lo que a la autonomía del Sony Xperia Z1 se refiere.

Fuente: Foro Vodafone


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Photofan 21 Mar, 14 10:06

    Optimization??? La cámara tarda más de doble en arrancar! Desastre de actuación! Entre esto y el z2 a los 5 meses, Sony está muerta para mi… A ver quién me compra este ladrillo y me pillo algo realmente premium

    0
    1. Darkb 21 Mar, 14 12:25

      No sé cuales serán tus problemas a mi la cámara me va bastante mejor y el móvil más fluido y consume menos batería…..intenta flashear otra versión distinta yo tenia la .136 generic BAL android 4.3 y se me actualizó y va bastante mejor enserio.

      0
      1. Photofan 21 Mar, 14 12:46

        En serio, se me ha actualizado a la 4.4.2 y aparte de los tirones y los desafortunadamente la aplicación ha dejado de funcionar ( 3 veces la cámara en menos de 12 horas) la cámara tarda más del doble en iniciarse y se queda en un pantallazo negro, eso no es precisamente mejor. En la 4.3 el teléfono iba envidiablemente fino y si a partir de ahora va a ir así no lo quiero

        0
        1. Darkb 21 Mar, 14 13:36

          hazle un factory reset y si sigue fallando ponle otra versión hazme caso conozco casos iguales en gente de HTCmania que actualizaron la version francesa y se les colgaba la cámara y tiene solucion. Puedes ponerle la version Customs and journalist que al parecer es la mejor en cuanto a actualizaciones.

          0
          1. Diegou Maurixiou 27 Mar, 14 1:24

            y como se pone esa???
            yo lo actualice hace dos días y no me alcanza la batería ni para dos horas!!! es increíble y al ponerlo a cargar se demora mucho! tarda mas de 10 horas en estar 100% en bateria

            0
          2. Usaji 30 Mar, 14 8:15

            La verdad es, que si te tarda más en cargar, debería ser mejor, más lentamente se expande la batería. Respecto al sonido, a mi tb me bajó.

            0
  2. pedro fresno 28 Mar, 14 1:37

    Mi xperia z1 se ha actualizado recientemente y la verdad es que hay algunos cambios significativos en el terminal, pero tengo que decir que algunos de ellos no me gustan y en espacial el cambio en los tonos de notificacion y de llamadas, ( el telefono apenas se escucha) si , es cierto ,el volumen es tan bajo que en un ambiente un poco ruidoso apenas se percibe. Despues de indagar por el menu e intentar elevar el volumen de los avisos, mis intentos fueron inutules, tengo un terminal de ultima generacion y no me entero cuando me llaman o cuando recibo un mensaje.
    Me gustari saber como solucionar este imprevisto o con quien me puedo poner en contacto.
    Un saludo

    0
    1. JOEL GONZALEZ 10 Abr, 14 22:09

      ME PASA LO MISMO CON MI XPERIA Z1, LO QUE PASA ES QUE SUENA EN LA BOCINA DEL AFRENTE.
      ALGUIEN QUE ME AYUDE PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA!

      0