El smartphone de Amazon podría tener hasta ¿seis cámaras?

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Probablemente muchos de los que leáis el titular habréis fruncido el ceño como nosotros pero desde Boy Genius Report afirman que fuentes que tienen dentro de Amazon, y que en su momento les filtraron las fotos del Kindle Fire HDX, les han confirmado no sólo las fechas de comienzo de producción y lanzamiento, sino que el smartphone que prepara el retailer online contará con seis cámaras, corroborando lo que adelantaba el analista Ming Chi-Kuo el pasado martes en una nota para inversores.

Si pensábamos que sólo HTC con su nuevo HTC One iban a dar una vuelta de tuerca a las cámaras en los smartphones, desde Boy Genius Report nos sorprenden con la revelación, supuestamente fundamentada en fuentes de toda confianza, que confirmaría las declaraciones de Ming Chi-Kuo, un conocido analista de mercado, realizaba sobre el que será el primer smartphone de Amazon.

En ellas se destacaba como principal cualidad de este dispositivo que contará con la inusual presencia de seis cámaras. Estas serían una principal, otra para la videoconferencia y las cuatro restantes servirían para ofrecer una nueva forma de interactuar con el dispositivo mediante gestos y sin necesidad de tocar la pantalla.

kindle-phone-amazon

No se dan más detalles de este elemento, simplemente Kuo indica, y BGR reafirma, que Amazon quiere ofrecer una experiencia única con su dispositivo integrando totalmente todos sus servicios en el, tanto de e-commerce como de contenidos. La producción del dispositivo estaría en marcha el mes que viene para un debut del mismo a mediados o finales del próximo verano. Kuo continúa “si el smartphone de Amazon es un éxito, podría vender entre 300.000 y 600.000 en los primeros tres meses y alcanzar hasta 3 millones de unidades vendidas en 2014”.

Volviendo a las especificaciones técnicas, el analista adelanta que el terminal contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 801, pantalla de 4,7 pulgadas de diagonal con una densidad de entre 300 y 320 ppp, lo que daría una resolución de 1080p, carcasa de plástico, 13 megapíxeles para el módulo principal de la cámara firmado por Sony, siendo las restantes secundarias fabricadas por Primax, de calidad 2 MP para la videollamada y VGA para el control de gestos. Por último, Kuo señala que la batería del dispositivo estaría entre los 2.000 y los 2.4000 mAh.

camaras amazon

Fuente: BGR