Apple quiere que el iPhone se adapte y prevea los actos del usuario

Apple

Una nueva patente de Apple podría revelar una de las funciones que se incluirán en las próximas iteraciones de su sistema operativo. Con el título de “Inferir las intenciones de los usuarios según los tiempos y niveles de carga y batería”, explica un método en el que mediante la monitorización de los ciclos de carga y descarga del terminal, Apple pretende usar esa información para predecir que va a hacer el usuario en cada momento y hacer que el sistema se adapte en consecuencia.

La nueva patente de Apple no tiene que ver con un nuevo dispositivo o elemento para los próximos iPhone, pero sin duda podría ser clave para mejorar muchas de sus funciones, sobre todo, la autonomía. Y es que en el último registro aprobado por la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. los de Cupertino muestran un método por el que analizando los ritmos de carga y descarga del terminal pueden conseguir que el iPhone se adelante de forma inteligente a los actos del usuario para lograr cosas como ahorrar batería o reconocer los momentos en los que se necesita que se trabaje a plena potencia.

Por ejemplo, si el usuario está en un entorno de poca luminosidad, no será necesaria una pantalla con un brillo elevado, lo que puede hacer que la energía que no se utiliza ahí pueda ser desviada para mejorar el rendimiento de la GPU y, por ejemplo, hacer que un juego funcione más fluido.

iOS Bateria

Pero, como hemos comentado al principio, este elemento parece especialmente destinado a hacer que exprimamos hasta el último mAh de batería de los iPhone, por ejemplo, para ello podría recoger datos procedentes de los diferentes sensores como el giroscopio o el GPS, creando poco a poco un detallado perfil de los hábitos del usuario para que el terminal pueda prever momentos de uso o descanso. Este detalle entronca y completa otra de las patentes que registraba Apple en julio del año pasado, destinada justo a la gestión inteligente de la batería.

Sin embargo, en esta ocasión Apple quiere dar un paso más. Alguno de los ejemplos que se señalan en el documento explican como el terminal podría detectar cosas como que se ha pagado un café utilizando un aplicación en el terminal y cruzando este dato con el GPS, que detectaría que no se ha abandonado el local y el terminal estaría preparado para ofrecer un rendimiento óptimo, dado que podría interpretar que el usuario va a hacer un uso intensivo, hasta el momento en el que saliera de la zona, momento el cual se pondría en reposo para compensar el gasto extra anterior.

Fuente: AppleInsider

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)